Redes

Roberto Márquez le dedicó emotivas palabras: Illapu realizó sentido homenaje a Patricio Manns

El conjunto entonó "Vuelvo Para Vivir" y "Sí queremos" para despedir al cantautor, quien falleció este sábado a los 84 años.

Illapu le rindió un emotivo homenaje a Patricio Manns en su velorio, el cual se realizó en el Teatro Nacional Chileno y, hasta ahora, ha contado con una amplia concurrencia.

Previo a la presentación del conjunto, se recitó la obra del cantautor "La muerte no va conmigo" y, Roberto Márquez junto a varios artistas interpretaron "Vuelvo" y "Samba Lando", haciendo vibrar a algunos asistentes que se desplazaban a esa hora en el teatro.

Tras un momento de pausa, Illapu se posicionó en el escenario y Márquez, vocalista del grupo, partió dedicándole emotivas palabras al intérprete de "Arriba de la cordillera", antes de entonar "Sí queremos".

Las emotivas palabras de Roberto Márquez a Patricio Manns en su despedida

"Queremos primero saludarte, Pato querido. Estuvimos hace tan poquito contigo y la verdad es que parecía que el roble enardecía, pero bueno... No puedo dejar de mencionar que tú nos diste nuestro primer empujón. Si estamos aquí, después de 50 años, es por eso que nos dijiste allá en la oficina María Elena y no lo olvidamos nunca, nunca más", partió diciendo el intérprete.

Roberto Márquez recalcó que siempre que compartieron, le comentaron lo agradecidos que se sentían por ello, por haberles brindado "el mejor consejo, en el mejor momento para lo jóvenes que éramos nosotros y te admiramos profundamente". 

"Hoy se cierra un ciclo. Tú nos diste el primer empujón. Nosotros queremos darte esta despedida. Decirte hasta siempre, porque te vas a quedar con nosotros, te quedas con nuestro pueblo, por todo lo que nos has dado y por todo lo que vamos a seguir, por todas las enseñanzas que vamos a seguir teniendo de ti", exclamó.

El compositor aseguró que tiene la certeza de que quienes preceden a Patricio Manns estarán muy pendientes de hacer que su "obra perdure y se conozca". Luego, comunicó que interpretarían un poema que él mismo les regaló y que escribió con esa "pluma tan punzante y potente": "Sí queremos".

Illapu entonó "Vuelvo Para Vivir" para el último adiós a Patricio Manns

Después de la emotiva interpretación de "Sí queremos", Roberto Márquez le dedicó la última canción al cantautor, para despedirlo al ritmo de la música con "Vuelvo Para Vivir".

"Tú nos regalaste tu 'Vuelvo' y queremos dejarte este, el nuestro y para ti, también. Que te lo lleves y nos quedamos aquí contigo y con quienes estarán cuidando de ti y de tu obra. Chao Pato, todo el amor de siempre", dijo Roberto Márquez, para entonar la potente canción.

Acá el emotivo discurso del Roberto Márquez por la muerte de Patricio Manns

Tags

Lo Último

Más de Tiempox