Redes

R. Kelly fue declarado culpable de crimen organizado y arriesgaría varios años de cárcel

El problemático artista oriundo de Chicago se ha visto empañada su carrera por innumerables acusaciones de abuso contra menores de edad.

El polémico cantante R. Kelly fue declarado culpable de crimen organizado durante la tarde de este lunes en un tribunal en Nueva York por la jueza Ann Donnelly. Según reportó el Chicago Tribune, el artista de R&B podría arriesgar varias décadas en prisión.

El compositor conocido por su canción "I Believe I Can Fly" en la taquillera película "Space Jam" (1996), se ha destacado a lo largo de su carrera por innumerables denuncias de casos de acoso y abuso contra menores de edad, lo que lo ha mantenido en constantes conflictos con los tribunales norteamericanos.

En ese sentido, pese a que ha negado todas estas acusaciones por más de 20 años, el juicio que culminó esta jornada y que comenzó el 18 de agosto, incluyendo el testimonio de 45 testigos por al menos tres semanas ante un jurado compuesto por siete hombres y siete mujeres, quienes habían deliberaron el 24 de diciembre según informa el medio del estado de Illinois.

Por último, los espectáculos y conciertos de R. Kelly han sido cancelados en diversas ocasiones a lo largo de los años debido a las constantes acusaciones que ha tenido por parte de sus víctimas.

Mira acá la emblemática canción de R. Kelly "I Believe I Can Fly"

Tags

Lo Último

Más de Tiempox