Redes

Kathy Contreras contó que su hija Selva está siendo tratada luego de ser diagnosticada de plagiocefalia y braquicefalia

La pequeña lleva un mes y una semana tratándose con un casco especial.

Kathy Contreras explicó por qué su pequeña bebé Selva ha estado ocupando un gran casco. El motivo no era estético, sino que era para que su hija siguiera un tratamiento tras ser diagnosticada de plagiocefalia y braquicefalia.

En conversación con Las Últimas Noticias, la influencer explicó que estas "condiciones modifican la forma de la cabeza en los bebés. Entonces, la Selvita está en tratamiento con un casco para corregir esa situación". 

"Selva fue diagnosticada con una tortícolis que la hacía dormir siempre para un lado. Esto hizo que la forma de su cabeza cambiara, pero según los médicos, esto puede aparecer por varias razones: desde una posición persistente en el feto, el uso de fórceps en el nacimiento a una pose que se repita mucho al dormir ya de recién nacida", explicó Kathy Contreras.

El tratamiento dura tres a cuatro semanas y ya lleva un mes y una semana empleando el casco. "La estoy controlando regularmente en Movikids, un centro pediátrico de neurorehabilitación integral. Ellos son expertos en las condiciones que tiene Selvita; establecieron el diagnóstico y emitieron la orden para el caso", relató.

Según señaló el neurólogo de la Red de Salud UC CHRISTUS a LUN, este tipo de "deformidades son frecuentes y tienen diferentes grados", agregando que las consecuencias son más bien estéticas y no suelen generar problemas 

Revisa acá las redes sociales de Kathy Contreras

Tags