Redes

Gabriel Boric sorprende dando su apoyo a Taylor Swift tras polémica con Damon Albarn: "Aquí en Chile tienes un gran grupo de seguidores"

El presidente electo se hizo parte del debate en redes sociales entre ambas figuras musicales.

Una curiosa intervención realizó Gabriel Boric en una polémica en el mundo de la música. El presidente electo envió su apoyo a Taylor Swift, quien salió a defenderse luego que Damon Albarn, líder de Blur y cofundador de Gorillaz, insinuara que la artista no escribe sus canciones.

Fue en una entrevista con Los Angeles Times donde el músico habló, entre otros temas, sobre la autoría de los artistas sobre sus canciones y se refirió a la cantante.

"Sé lo que es coescribir. La coescritura es muy diferente a la escritura. No estoy odiando a nadie, solo digo que hay una gran diferencia entre un compositor y un compositor que co-escribe (...) Supongo que soy un tradicionalista en ese sentido. Una compositora realmente interesante es Billie Eilish y su hermano. Me atrae más eso que Taylor Swift", fueron parte de sus palabras cuando le consultaron por el trabajo de Taylor Swift.

Fue ahí donde la artista expresó su molestia a través de Twitter. "Era tan fan tuyo hasta que vi esto. Escribo todas mis propias canciones. Tu opinión caliente es completamente falsa y tan dañina. No es necesario que te gusten mis canciones, pero es realmente jodido tratar de desacreditar mis escritos", escribió Taylor Swift.

Fue ahí donde, en medio de las respuestas, llamó la atención un comentario de Gabriel Boric, participando del debate que se había originado tras la entrevista. "Aquí en Chile tienes un gran grupo de seguidores que saben que escribes tus propias canciones desde el corazón. No tomes en serio a los chicos que necesitan insultar o mentir para llamar la atención. Abrazos desde el sur, Taylor", twitteó el presidente electo.

Por su parte, Damon Albarn se disculpó con la artista, replicando: "Estoy totalmente de acuerdo contigo. Tuve una conversación sobre composición de canciones y, lamentablemente, se redujo a clickbait. Me disculpo sin reservas y sin condiciones. Lo último que querría hacer es desacreditar tu composición. Espero que entiendas".

Mira aquí los mensajes de Taylor Swift y Damon Albarn, donde participó Gabriel Boric

Tags

Lo Último

Más de Tiempox