Redes

Tras molestia de la Ministra de la Mujer: Los Locos del Humor responden tras su rutina machista

El dúo de humoristas salió al paso luego de la polémica presentación que realizaron durante el fin de semana en Río Bueno.

Tras la controvertida presentación del dúo humorístico, Los Locos del Humor, en la Semana de Río Bueno, donde realizaron una rutina con chistes de carácter machista y contra las mujeres, las personalidades salieron entregar su declaración al respecto.

Gabriel Artigas y Hugo Silva, las personas que encarnan la agrupación, realizaron una declaración en la cual ofrecían sus disculpas por el libreto ofrecido en la provincia de Rango.

"Durante el transcurso del show, proferimos algunos chistes, que ciertamente no correspondían al contexto de la actividad ni a lo solicitado por la municipalidad de Río Bueno", comenzó su declaración según consignó La Cuarta.

Además, esto agregaron que "en este contexto queremos pedir en forma abierta, clara y sin rodeos, disculpas públicas a la comunidad, a todas las mujeres, a la municipalidad y a su alcaldesa, quienes confiaron en nuestro trabajo".

Tras esto, los humoristas agregaron que descartarán en un futuro realizar chistes o referencias de este tipo, agregando que "en nuestros shows, no utilizaremos rutinas que puedan considerarse misóginas, vulneradoras de derechos de personas, mujeres o minorías sexuales o discriminatorias, porque comprendemos que aquellas aseveraciones generan un daño a un grupo importante de nuestra población y no es motivo para rutinas que pretenden hacer reír".

Ministra de la Mujer y Equidad de Género también repudió rutina de Los Locos del Humor

Luego que se divulgara por redes sociales segmentos de la rutina que realizaron el dúo de comediantes, diversas autoridades reaccionaron y demostraron su desacuerdo con el espectáculo.

Una de esta fue la ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, quien utilizó su cuenta de Twitter para expresar su indignación con la publicación.

"Como ministra somos categóric@s: esto no es humor, es violencia. Condeno las expresiones de la rutina de 'Los Locos del Humor' Mientras trabajamos por impulsar un cambio cultural donde se respete la dignidad de todas las mujeres, lamentablemente otros van en sentido contrario", expresó la autoridad.

Además, la concejala de Valdivia por Revolución Democrática, Natividad Maqui, también expresó su molestia por los chistes que se escuchan en el espectáculo.

Mira acá las reacciones de las autoridades tras la rutina machista de Los Locos del Humor

Tags

Lo Último

Más de Tiempox