Kurt Carrera

"Esa sustancia cambió mi vida": Kurt Carrera sorprendió a Pamela Díaz al revelar su secreto para controlar sus miedos

El participante de "El Discípulo del Chef" recurre al veneno de un animal desde los 40 años.
domingo, 9 de enero de 2022 · 14:30

Kurt Carrera reveló el increíble secreto que emplea para no tenerle miedo a nada. En entrevista con Pamela Díaz para su canal de YouTube, el humorista confesó que ha estado siguiendo un ritual que consiste en aspirar el veneno de un sapo. 

Todo surgió luego que la Fiera le consultara qué es lo que le da miedo. Él afirmó de inmediato: "Últimamente no le tengo miedo a nada".

"Le tenía miedo a la muerte, a muchas cosas, pero después que hice una cuestión con un sapito, mi vida cambió", comentó Kurt Carrera, generando la sorpresa e intriga en Pamela Díaz y Rocío Marengo, quienes le pidieron que diera más detalles. 

El participante de "El Discípulo del Chef" explicó que sigue esta terapia, la cual consiste en sacarle el veneno a un sapo y aspirarlo. "Es una medicina que viene de los mayas, incas, de muchos años. Este es un sapito que se ordeña, un sapito vaca. Tiene un veneno y te da una sustancia y eso cambió mi vida", reveló. 

"Lo empecé a consumir a los 40 y ahora tengo 47 y mi vida cambió al 100%. No le tengo miedo a nada", sentenció Kurt Carrera. 

Hay que recalcar que esta práctica puede ser muy peligrosa si no se cuenta con supervisión profesional. El medio 20minutos.es destacó un estudio realizado por la Universidad Johns Hopkins -y publicado en la revista News Medical-, el cual concluye que el veneno de sapo puede resultar efectivo para combatir la depresión y la ansiedad. 

Sin embargo, manifiestan respecto a la sustancia extraída del anfibio Bufus alvarius: “Es importante examinar los efectos a corto y largo plazo del alucinógeno (5-MeO-DMT), ya que puede aumentar el humor general de la persona, pero también puede ser negativo para esos individuos que experimentan un humor negativo clínico importante". 

Revisa acá la confesión de Kurt Carrera ante Pamela Díaz y Rocío Marengo