Redes

"Esta situación ha sido dura": Pollo Valdivia actualiza el estado de salud de Claudia Conserva

El comunicador explicó que la animadora de "Milf" está superando la mitad de la quimioterapia y revela cómo la ha apoyado en este complejo momento.

Pollo Valdivia se ha referido, en breves ocasiones, al cáncer de mama que afecta a Claudia Conserva, pues como familia decidieron mantenerse alejados de la prensa para afrontar este difícil momento. A pesar del hermetismo, el comunicador decidió actualizar el estado de salud de la comunicadora, quien está recibiendo tratamiento.

En conversación con El Mercurio, el rostro de TV+ explicó que la animadora de "Milf" "está superando la mitad de la quimioterapia y está respondiendo bien".

"Toda esta situación ha sido dura, muy fuerte y solo esperamos que se recupere pronto", reflexionó Pollo Valdivia sobre el estado de salud de su esposa.

A su vez, el comunicador explicó que, por el momento, Claudia Conserva no ha estado pendiente de su programa "Mil", pues la recomendación médica "fue concentrarse de lleno en su recuperación".

"La Claudia está muy débil y tiene que pasar semiencerrada porque, por su situación, no puede tener contacto con gente que la pueda contagiar de civid-19, así que salimos solo de la casa para ir a la clínica", agregó.

Pollo Valdivia, además, precisó que aún no es tiempo para reflexionar sobre el cáncer de mama que afecta a Claudia Conserva, pues "ahora estamos todos en la familia cien por ciento abocados en la recuperación". 

"Yo soy su enfermero, su Uber, es lo que corresponde hacer y no me complica en nada. Estoy seguro que ella hubiera hecho lo mismo por mí y esa reciprocidad y el amor hace que tú estés disponible para lo que sea. Ya vendrá el tiempo para las reflexiones cuando lo tengamos superado. Por ahora, este es mi deber", comentó.

La potente reflexión que compartió Claudia Conserva

Justamente, en la jornada de este miércoles 19 de octubre, la animadora compartió una emotiva fotografía, donde aparece posando junto a su querido perrito, Aslan.

"¡Cuánta ternura! Qué importante son la contención emocional, la empatía, la confianza, la paciencia, la compañía, el cariño… El Cáncer es un drama que nos afecta a todos… ¿verdad Aslan?", reflexionó Claudia Conserva en la publicación.

De inmediato, la animadora aprovechó de enviarle un "abrazo apretado a los enfermos y sus familias", confesando, además: "No es fácil esta enfermedad... Todos sufrimos, el entorno se ve afectado. No es fácil. Lo sé. Lo vivo, lo vivimos. Es Durísimo".

"Un Diagnóstico a tiempo puede hacer la diferencia. La prevención es clave. Mil gracias a todos. Gracias a todos por sus buenas energías", destacó Claudia Conserva.

Te puede interesar: Así hablaba Daniel Fuenzalida de “Me late” hace solo una semana

Tags

Lo Último

Más de Tiempox