Redes

Teletón 2022: Cómo y cuáles son los requisitos para ser voluntario de la campaña

La cruzada solidaria abrió su convocatoria para ser parte de la ayuda que culminará a inicios de noviembre.

Teletón 2022 abrió su convocatoria para ayudar en la cruzada solidaria como parte del Voluntariado de Campaña. La institución hace el llamado a jóvenes y adultos que estén interesados en ser parte de las actividades del evento.

Se trata de un periodo de postulaciones iniciado esta semana que determinará al equipo que se podrá sumar a la ayuda, la que culmina con las 27 horas de amor en el evento televisado los próximos 4 y 5 de noviembre.

Dentro de las actividades de los voluntarios de la Teletón 2022 se encuentran apoyar en diversas actividades previas, como tareas de afichaje, la "Pintatón", activaciones de promoción en colegios, jardines infantiles y empresas, así como difundir a través de redes sociales del Voluntariado los contenidos necesarios para sumar a las personas al llamado solidario.

Aldo Orrigoni, director nacional de gestión social y voluntariado comentó al respecto que "queremos que este año los voluntarios y voluntarias sean parte del orgullo de todo lo que hemos logrado juntos como país y que se sumen con su energía y compromiso por la inclusión".

¿Cómo inscribirse para ser voluntario en la Teletón 2022?

Los jóvenes y adultos que quieran ser voluntarios para la Teletón 2022 deben inscribirse en el siguiente link a partir del 5 de septiembre hasta el 21 de octubre. Al completar el formulario, desde la entidad se contactarán con los inscritos. Los requisitos para postular son los siguientes.

  • Tener 18 años cumplidos al momento de inscribirse.
  • Pase de movilidad habilitado para las actividades presenciales
  • Compromiso y vocación de servicio.

Además, se solicitará disponibilidad y flexibilidad horaria para cumplir con al menos un turno de cuatro horas, de mañana o tarde, entre lunes y domingo. Esto será desde mediados de septiembre hasta el 4 y 5 de noviembre.

Las personas seleccionadas como voluntarios de la Teletón 2022 deberán participar obligatoriamente de una capacitación sobre normas de seguridad y sanitarias, además de recibir directrices institucionales.

Te podría interesar: Daniel Fuenzalida recuerda en "#Relaja2" cuando lo culparon del accidente en estado de ebriedad junto a Marcelo Ríos 

Este sería el hombre responsable del fin de “Me late” y la salida de Daniel Fuenzalida de TV+ 

Tags

Lo Último

Más de Tiempox