Mon Laferte hizo noticia en tierras mexicanas, pero esta vez no por su música, sino por un escándalo político que estalló en el país en el que actualmente reside, y es que es una de las personas que estaba siendo espiada por el ejercito.

Según revelaron medios como Interferencia, la masiva filtración de los correos del Ejercito de Chile, también afectó a los servidores de México, por lo que se tuvo acceso a varios documentos en que "fichaban" a distintas personalidades como amenazas a la seguridad nacional.

PUBLICIDAD

Pero el detalle que llamó la atención fue que estas personas eran activistas, líderes sociales, periodistas y defensores de derechos humanos, más no así a organizaciones criminales ni narcotraficantes.

¿Por qué Mon Laferte era seguida por el ejército mexicano?

Entre las personas fichadas por el ejercito se encontraba Mon Laferte, en la lámina "activistas y simpatizantes" de los correos, donde se indicaba que era una de las participantes de un acto de solidaridad con las organizaciones del pueblo indígena nasa, realizado en el caracol Torbellino Nuestras Palabras en Chiapas el 27, 28 y 29 de diciembre de 2019.

PUBLICIDAD

Además, El Universal reveló que tras haber sido parte de varios eventos feministas, se le marcó en color amarillo, que indicaba que eran personalidades de alta prioridad.

Te puede interesar: Vale Ortega, invitada a "#Relaja2", habla de su futuro matrimonio con Jonathan Lawn

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña