Redes

Qué es la fibrosis pulmonar: La compleja enfermedad que afecta a Memo Bunke

Según estudios médicos, actualmente esta afección no tiene cura, pero si varios tratamientos para ralentizar el avance.

Hace poco más de 5 meses, Memo Bunke entregó la triste noticia sobre que lo habían diagnosticado con fibrosis pulmonar, una compleja enfermedad.

El 16 de junio de este año, el conocido humorista confesó en sus redes sociales sobre cómo se sentía con este difícil padecimiento. "Siempre hay que ver el lado positivo, porque por lo menos dejé de fumar en una semana, así que estoy con hartas ganas de fumar, pero tengo más miedo de morirme que de fumar", comentó.

Posteriormente, reveló que tenía miedo por su futuro laboral. "Tengo que hacerme un montón de exámenes, así que vamos a tener que trabajar duro no más, porque ustedes saben que la pega hoy en día para los artistas no está tan buena tampoco. No sé si voy a poder seguir trabajando en la construcción, pero bien, saldremos, siempre hay que tirar para arriba", expresó.

Cabe destacar que el pasado 30 de noviembre, varios comediantes se unieron con Canal 13 para ir en ayuda de Memo Bunke y lograron donarle 2 millones de pesos.

Estos son los síntomas y el tratamiento de la fibrosis pulmonar, la enfermedad que tiene Memo Bunke

Con respecto a la fibrosis pulmonar, esta es una afección que se genera cuando el tejido de los pulmones se daña y producto de esto quedan cicatrices. Estas heridas provocan que el tejido de ese lugar se haga más grueso, por lo que dificultan el correcto funcionamiento de este órgano que nos permite respirar.

Según la Clínica Mayo, algunos de los síntomas que debe haber sentido Memo Bunke por la fibrosis pulmonar son:

  • Disnea o dificultad para respirar
  • Fatiga
  • Tos seca
  • Dolor muscular y articular
  • Inesperada pérdida de peso
  • Ensanchamiento de las puntas de los dedos de las manos y de los pies

Algunas de las causas que pueden originar este padecimiento son la exposición a toxinas, radioterapia y también se puede provocar por la ingesta de algunos medicamentos.

Conforme al mismo establecimiento de salud, esta enfermedad no tiene cura actualmente. Sin embargo, existen algunos tratamientos que podrían ralentizar el avance y mejorar de cierta manera la calidad de vida.

La dura confesión de Memo Bunke sobre su enfermedad

Tags

Lo Último

Más de Tiempox