Lionel Messi se convirtió en el mejor jugador de la historia del fútbol en la jornada del 18 de noviembre. El astro planetario pudo levantar la única copa que le faltaba en su vitrina con la selección de Argentina: el Mundial de Qatar 2022. Además de sus compañeros, su esposa, Antonela Roccuzzo, y sus hijos, han sido parte importante en este camino a la gloria.
Los tórtolos se conocieron cuando solo tenían siete años, momento en que el deportista mostraba sus gambetas y convertía sus primeros goles en las inferiores de Newell's Old Boys, un importante equipo trasandino de Rosario.
La distancia fue uno de los primeros problemas que vivieron como pareja, aunque en ese entonces eran amigos. Lionel Messi debió viajar a Barcelona para jugar en el club que representa la ciudad, el único que se comprometió con el tratamiento por la deficiencia de la hormona del crecimiento que tenía.
Los casi 10.500 kilómetros que separaron al 10 de "La Albiceleste" con Antonela Roccuzzo no fueron impedimento para iniciar una linda historia de amor, concebir el nacimiento de tres hijos unos años después y consagrar la carrera del mejor o unos de los mejores futbolistas de actualidad y la historia del deporte rey.
El apoyo de Antonela Roccuzzo en el peor día de Lionel Messi
Lionel Messi se cansó de ganar trofeos con el Barcelona. De la mano de Pep Guardiola, Alexis Sánchez, Claudio Bravo, Arturo Vidal y otros grandes deportistas, el argentino alzó 35 copas en distintas competiciones de España o a nivel europeo. Antonela Roccuzzo siempre posaba para las cámaras junto a su querido esposo, acompañándolo en sus mejores momentos.
De los éxitos en su club de fútbol estaba el contraste en la selección Argentina. "La Pulga" siempre se llenó de críticas desde que se convirtió en capitán de su país, debido a los constantes fracasos en Copa América y los Mundiales.
Luego de caer derrotados en la final del mundial Brasil 2014, en la Copa América de Chile en 2015 y en la Copa América Centenario celebrada en Estados Unidos, Lionel Messi reconoció que abandonaba para siempre la selección argentina. "Es increíble, pero no se me da. Es una lástima, pero tiene que ser así, no se da. Lo buscamos y ya está. Lo primero que se me viene a la mente es que ya está, se terminó para mí la selección", lanzó en aquella oportunidad, cansándose de las acusaciones.
Nuevamente Antonela Roccuzzo debió ser la escolta y el apoyo principal de Messi. A pesar de su hermetismo, la influencer jamás abandonó a su esposo y el padre de sus tres hijos.
De Rosario a consagrarse en su primera Copa América en 2021
Tuvieron que pasar 5806 días de su debut para que Lionel Messi pudiera levantar su primer copa con la selección argentina. Teniendo un opaco torneo, el mejor del mundo se llenó de elogios.
"Somos campeones. Vamos Argentina. Vamos, mi amor. Vamos. Lo que soñabas esto, por Dios, al fin se te dio. Cómo te lo mereces. No veo la hora de poder verte y celebrar juntos", señaló Antonela luego de la consagración de "La Albiceleste" como campeón de Copa América 2021.
La fanática número uno de Lionel Messi: Antonela Roccuzzo
El 22 de noviembre de 2022 fue el amargo inicio de Argentina en el Mundial de Qatar 2022. Con la esperanza de 45 millones de argentinos y con la latente sombra de Diego Maradona, Lionel Messi y compañía fueron derrotados en su debut ante, al menos en el papel, el equipo más débil de su grupo, Arabia Saudita.
De ahí en más se vio una actitud totalmente diferente en el equipo trasandino, lo que les permitió ganar y consagrarse en el mejor de su zona. Obviamente, Antonela Roccuzzo y sus retoños, Mateo, Thiago y Ciro, en ningún momento dejaron de alentar al astro del París Saint Germain.
"No te lo puedo explicar porque no vas a entender", escribió Rocuzzo luego de presenciar el paso de Argentina a la final del Mundial de Qatar 2022, luego de derrotar a Croacia en el estadio Lusail ubicado en Doha.
Lionel Messi alza la Copa del Mundo
Dos goles, convertir su penal y ser el mejor del partido contra Francia le bastó a Lionel Messi para comandar a "La Albiceleste" en la consagración de su tercera Copa del Mundo. Luego de la definición desde los 12 pasos, Antonela Roccuzzo bajó de las graderías hasta el césped para celebrar con su enamorado.
Fue tal la emoción del momento que la joven mujer también quiso ser parte de los festejos. Ella tocó la copa, la alzó y la besó como nunca antes lo había hecho, momento que fue retratado por el mismo Lionel.
"No sé ni cómo empezar. ¡Qué orgullo más grande que sentimos por vos! Gracias por enseñarnos a nunca bajar los brazos, que hay que pelearla hasta el final. Al fin se dio, sos campeón del mundo. Nosotros sabemos lo que sufriste tantos años, lo que deseabas conseguir esto. Vamos Argentina", declaró Antonela Roccuzzo, refiriéndose a todos los antiguos fracasos.
Tal como dice la frase "el fútbol da revanchas", el deporte rey le dio a Lionel Messi lo que más quería: el mundial de que tanto deseaba y una familia que jamás lo abandonará.