Redes

Quién es Leonardo Falcón, actor, músico e hijo de Juan Falcón

En 2017 formó el grupo El Chibano, una banda dedicada a la salsa. A esto se suma su participación en diferentes obras de teatro.

Leonardo Falcón es el hijo del actor Juan Falcón y según lo que indica en su biografía de Instagram es actor teatral, músico y gestor cultural.

Dicha red social la suele utilizar para promocionar los diferentes shows en los que participa, así como sus lanzamientos ligados al mundo de la música. Incluso, en mayo celebró haber ganado un importante premio junto a la banda que él mismo fundó años atrás.

Se trata de El Chibano, un grupo dedicado al género de la cumbia tropical, estrenada formalmente en 2017. El primer EP lleva por nombre "Salsa Social" y luego lanzaron su álbum "Salsa Consciente".

"Mejor Artista de Música Tropical @pulsarchile 2022. Aun procesándolo. Agradezco a cada una de las personas y cada uno de los pasos que le dieron vida a uno de los amores más grandes que tengo en este mundo: El Chibano", fue el mensaje que escribió Leonardo Falcón, hijo de Juan Falcón, en su post.

¿Quién es Leonardo Falcón?

Leonardo Falcón es hijo del actor Juan Falcón y el artista siguió los pasos de su padre, ya que se dedica a la música y la actuación hace varios años atrás.

De esa forma en 2016 impulsó uno de los proyectos más importantes en su carrera actoral, dicha iniciativa estuvo enfocado en la inmigración.

"Mi vínculo con la inmigración es evidente: soy hijo de un inmigrante y he vivido la transculturalidad. Tengo conocimiento de lo que significa estar entre dos mundos, porque mantengo contacto permanente con la comunidad cubana. Obviamente eso me ha marcado. No es casual que a la hora de hacer una obra escoja un musical, le incluya salsa y hable de un lugar muy parecido a Cuba", expresó Leonardo Falcón en una entrevista con Radio Bío-Bío.

No obstante, hoy por hoy el hijo de Juan Falcón está centrado en su carrera como músico profesional y en su banda El Chibano, una orquesta de salsa chilena de repertorio original con que este año ganó un galardón en los Premios Pulsar.

Revisa el Instagram de Leonardo Falcón

Rodrigo Herrera habla de la fuerte y dura acusación de su exesposa, Denisse Flores

Tags

Lo Último

Más de Tiempox