Redes

Ruth Gamarra y el duelo que enfrenta tras la pérdida de su pareja: "Esto es un trauma que una nunca se imagina"

Fue el pasado 19 de diciembre que Jairo Sepúlveda falleció tras caer del balcón del departamento que ambos compartían. A meses de su muerte, la empresaria contó que en estos difíciles momentos se ha resguardado en su familia.

Ruth Gamarra dio su primera entrevista luego de enfrentar la dura pérdida de su pareja, Jairo Sepúlveda, quien falleció el pasado 19 de diciembre tras caer desde el balcón del departamento que compartían en la comuna de Lo Barnechea; en medio de una celebración junto a amigos de ambos.

En conversación con Las Últimas Noticias, la empresaria comentó que en este difícil periodo se ha refugiado en sus seres queridos.

"En tiempos así, uno recurre a los seres queridos, a los que tienes más cerca. Acá en Chile yo tengo a mi hija (Kiara), mis dos nietos y mi yerno. Mis amigos nunca me han dejado sola también. Mi familia en Paraguay y Estados Unidos ha estado muy preocupada", señaló, agregando que su hija ha sido su máximo apoyo: "La amo con todo mi corazón. Me decía 'mamita, tienes que reponerte'". 

Ruth Gamarra y el duelo que enfrenta tras la pérdida de su pareja

La exintegrante de "Mekano" comentó que le ha costado mucho afrontar esta situación. "Al comienzo estuve en shock, por eso no quería hablar con nadie, además, me parecía una falta de respeto para la familia de él que yo hubiera salido en los medios. No quería invadir ni la privacidad ni el dolor de nadie", aclaró.

"Los primeros días fueron muy difíciles, pero fueron pasando. Creo que estoy en una etapa de composición. Esto es un trauma que una nunca se imagina. Una nunca se imagina que algo así pase en tu casa, entonces, estoy en un proceso de aceptar lo que pasó", explicó Ruth Gamarra.

La paraguaya comentó que está siguiendo tratamiento psicológico y psiquiátrico. "Es algo muy fuerte la pérdida. Además, fue en mi casa, en mi departamento, en el que me había cambiado hacía una semana y no me puedo ir ahora, porque buscar mudanza, los pagos, la garantía, todo se hace cuesta arriba. El psiquiatra me recomendó que tengo que superarlo, que es más conveniente que esté ahí", confesó.

Ruth Gamarra comentó que esta semana retomó sus labores con emprendedores, señalando que "se siente muchísimo mejor de cuando todo ocurrió". "Tengo días en que de repente me cuesta levantarme. Los he enfrentado orando, soy súper cristiana. Y ahora que voy a estar trabajando, eso me va a ayudar mucho. Y bueno, el tiempo me va a ayudar también, eso es lo que me dice el sicólogo. Y estoy convencida de eso", sentenció.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox