Redes

Lengua, porotos y mote con huesillo: Estos fueron los platos que preparó Carolina Bazán para el cambio de mando de Gabriel Boric

La chef y dueña del restorán Ambrosía, fue la encargada de preparar el desayuno en Cerro Castillo y el almuerzo con las delegaciones extranjeras, que sostuvo el nuevo presidente de Chile, Gabriel Boric.

La chef nacional Carolina Bazán, una de las coach del exitoso programa de CHV "El Discípulo del Chef", fue la encargada de preparar la minuta del encuentro que el nuevo mandatario, Gabriel Boric, quien pasó parte de su día en Cerro Castillo. De esta manera y mediante su cuenta de Instagram, la  distinguida chef, subió diferentes registros de lo que fue el encuentro gastronómico. 

La cocinera manifestó a Tiempo X que cumplir con este gran desafío era una "tremenda responsabilidad". La actividad se concretó con éxito que estuvo enfocada a la sencillez, pero con amplios toques de chilenidad, resaltando productos típicos.

La actividad se llevó a cabo mediante su emprendimiento Ambrosía, con el apoyo de su hermana, Constanza Bazán, quien se encargó de decorar con minuciosos detalles la instancia con flores en tonos blancos y crema.

De esta manera, Carolina "China" Bazán quedó a cargo de la cocina del lugar y fue mediante su cuenta de Instagram, donde la chef mostró parte de las preparaciones que pudo degustar el nuevo jefe de Estado, Gabriel Boric.

Este fue el desayuno que preparó Carolina Bazán para el cambio de mando

El encuentro fue compartida por Carolina Bazán a través de sus Stories en Instagram. La degustación comenzó por el desayuno, que constó con una mesa en forma de U, rodeada con arreglos de frutas en el centro, donde comieron queques de zanahoria, marraquetas con pailas de huevo, sándwiches de pavos, fruta, yogurt y granola. Y para tomar: jugo de naranja natural, kambucha, café y té.

El almuerzo de Carolina Bazán para Gabriel Boric y sus invitados 

Respecto al almuerzo, se enviaron dos propuestas: una más tradicional y otra de mayor elaboración gastronómica. Finalmente, lo que eligió la administración del Presidente Boric, fue un menú que contempló cuatro bocados de coctel, que comenzó con una lengua laminada con salsa de atún; carrilleras con porotos granados y morcella (hongos endémicos); y de postre mote con huesillos. Incluso, contempló una alternativa vegana es una berenjena asada con humus y de fondo humitas. 

Selectos vinos y postre chileno

También la reconocida experta gastronómica, quiso incluir una selección de vinos, que se concentró en pequeños productores con un claro enfoque patrimonial y de postre, también quiso seguir la línea tradicional con una degustación de mote con huesillos.

 "No sé si este será el peak de mi carrera, ¡pero está bastante cerca!", expresó en Instagram, la banquetera quien además publicó una fotografía junto a la máxima autoridad del país, Gabriel Boric y también en compañía de la primera dama, Irina Karamanos.

Revisa aquí los registros del menú que preparó Carolina Bazán para Gabriel Boric y su minuta de cambio de mando

Tags

Lo Último

Más de Tiempox