Redes

A una semana de la encerrona: Cronología de los días más difícil de Cristián de la Fuente y Laura de la Fuente

El viernes 10 de marzo se dio a conocer la grave situación que vivió la familia De la Fuente-Castro que terminó con la menor baleada y teniendo que ser intervenida quirúrgicamente.

Este jueves se cumplió una semana desde la encerrona que sufrió Cristián de la Fuente junto a su hija, Laura de la Fuente, que terminó con la menor herida por un disparo en su pierna y que desató una de las peores días que ha vivo la familia De la Fuente-Castro.

Pese a que las muestras de apoyo y cariño se han escuchado de forma transversal por parte de los famosos y autoridades, la familia que estaba radicada en Estados Unidos no ha podido superar el impactante hecho delictual que los ha mantenido enfocado en la recuperación de su hija.

Debido a esto, TiempoX te relata la cronología de los hechos ocurridos el jueves 10 de marzo y que cambió para siempre la vida de Cristián de la Fuente, Angélica Castro y Laura.

Cronología de la encerrona que sufrió Cristián de la Fuente junto a Angélica Castro

Angélica Castro y el mensaje de ayuda

Alrededor de las 17:30 horas del jueves 10, la exanimadora de "Aquí Somos Todos" alertó a sus seguidores y a sus amigos al dar las primeras luces del grave incidente que habían sufrido tanto Cristián de la Fuente como su hija. En ese entonces, solo se trataba de una información preliminar y llamó a rezar por Laura.

"Les pido, por favor, que recen por la Lau. Necesitamos todas sus buenas energías en este momento. Hoy le hicieron una encerrona a Cristián y ahora Lau está entrando a pabellón", fue el mensaje que escribió Angélica Castro en su cuenta de Instagram.

Angélica Castro y Cristián de la Fuente actualizan el estado de salud de Laura

Un par de horas después, luego que diferentes medios comenzaban a recabar más información sobre la encerrona en Lo Barnechea, ambas personalidades salieron casi al mismo tiempo a pedir más oraciones para su hija mientras esta entraba a pabellón para ser intervenida por el disparo que recibió en su pierna.

"Lau está recibiendo todos los cuidados médicos para su pronta recuperación. Sigan mandando energías y oraciones. Lau va a salir adelante", expresó Angélica Castro mientras que Cristián de la Fuente espetó "Por favor, recen mucho. Laura acaba de entrara pabellón. Recen para que la bala no haya hecho mucho daño. Cárcel para estos HDP".

El apoyo transversal de los famosos y amigos de la familia De la Fuente-Castro

Luego de estos mensajes, la mayoría de los amigos de Angélica Castro y Cristián de la Fuente se volcaron a sus redes sociales para enviar sus reacciones y muestras de cariño ante tan complejo momento. Entre los que destacaron estaban Máximo Menem Bolocco, Vivi Kreutzberger, Luis Jara, Máximo Bolocco, Giancarlo Petaccia, Carola de Moras, Soledad Onetto, Yuri y un largo etcétera que no daban crédito a lo ocurrido.

"Cristián, estoy afectado y preocupado, pero confiado en que todo saldrá bien. Los quiero mucho", "Querido amigo, nuestras oraciones y plegarias al 100%", "Todo saldrá bien. Fuerza para Lau y para ustedes", fueron algunas de las palabras que llenaron la publicación del actor.

Angélica Castro y el resultado de la operación que se sometió Laura de la Fuente tras la encerrona

Posterior al complicado día que se vivió este grave hecho, el viernes 11 Angélica Castro y su esposo usaron su cuenta de Instagram para actualizar el resultado de la operación, informando que su descendiente estaba fuera de riesgo vital y que lograron extraerle la bala que tenía en su interior.

"Gracias a los infinitos mensajes de amor y cadenas de oración por Lau que hoy, ha despertado mejor, después de una cirugía donde lograron extraer la bala y mantenerla fuera de peligro vital", fue parte del mensaje que entregó la presentadora de televisión durante la mañana.

Cristián de la Fuente y el relato de la encerrona que sufrió junto a su hija

Luego, durante la tarde de ese mismo día, el actor junto a su esposa salieron a entregar una declaración a los medios sobre cómo habría ocurrido los hechos, entregando más detalles sobre los minutos de terror que vivió.

"Pasé a buscar a Laura al colegio a las 4:40 de la tarde y ella me pidió si podíamos ir a dejar a una compañera de ella a su casa, en el Lomas La Dehesa, por lo tanto una vez que salí de colegio, viré a la derecha, y seguí hasta la entrada del condominio", inicio sus palabras que recogió el medio Telemundo.

"Había un taco y sentí un golpe fuerte en la ventana que es como lo que sientes cuando te hacen una broma, además ayer era mi cumpleaños y pensé que me estaban saludando, y cuando miro veo una pistola. Levanté el brazo para protegerme y virar hacia el lado, ahí el tipo me apunta, tiendo a acelerar, incluso me subí a la rotonda en la que estaba. En ese momento me disparó, me fui contra el tránsito escapando", detalló De la Fuente.

Finalmente, este agregó que "Lo primero que hice fue llamar a Angélica y luego ir a la Clínica, donde le dieron las primeras atenciones a Laura, que tenía una bala en la pierna. Tuvo tres impactos con ella, la otra bala me pudo haber llegado a mí o a su amiga".

Declaración de Laura de la Fuente tras ser dada de alta de la Clínica Alemana

El sábado 12 de marzo, finalmente la hija de las personalidades levantó la voz y salió a agradecer los mensajes que había recibido durante los últimos días y que se estaba recuperando del incidente.

"Gracias a toda esta buena onda, amor y al excelente trabajo de los médicos, hoy me encuentro en reposo en mi casa. Ahora a enfocarme en mi misma y en mi recuperación para pronto salir adelante y volver a caminar", destacó Laura de la Fuente.

Cristián de la Fuente y los avances en su recuperación de Laura de la Fuente

Finalmente, el 15 de marzo, el intérprete nacional volvió a escribir en sus redes sociales para contar que su hija está mejor y que está progresando de forma positiva del hecho traumático y de la operación.

"Gracias a todos por sus mensajes de apoyo. Lau sigue avanzando paso a paso, literalmente. Hoy tuvo control y está mejor, así que a seguir rezando", señaló Cristián de la Fuente.

Mira acá el registro de la encerrona que afectó a Cristián de la Fuente y Laura que terminó con esta herida en su pierna

Tags

Lo Último

Más de Tiempox