En septiembre de 2021, un reportaje de La Red señaló que Cristián de la Fuente estaría siendo investigado por el caso "Relojes VIP", en el que está involucrado Parived, esposo de Tonka Tomicic. Apenas la señal ubicada en Avenida Quilín dio la información, el actor nacional se mostró molesto, ofuscado y negó cualquier tipo de nexo.
"No he recibido ninguna citación ni comunicación del Ministerio Público vinculada a esta u otra investigación penal, ni tampoco he estado involucrado en la compra de relojes u otras especies robadas", dijo, iniciando un proceso legal contra la señal.
Así, este lunes 21 de marzo, según comenta el artista en su cuenta de Instagram, el 13 Juzgado de Garantía acogió la denuncia en contra del medio de comunicación "por infringir la Ley de Prensa, al negarse injustificadamente a publicar una nota de aclaración y rectificación que realicé sobre la noticia que difundió este medio hace algunos meses atrás".
"Noticia que afectó gravemente mi honra y la de mi familia... En su sentencia el 13 Juzgado de Garantía ordenó a La Red publicar la nota de aclaración y rectificación, nota en la que se explica que no tengo ninguna relación con dicho caso, ni con el señor Parived", recalca en su comunicador el actor.
"Espero que este fallo sirva de ejemplo para que los medios de comunicación social ejerzan el periodismo con responsabilidad, y en lo personal, no se me vuelva a vincular más con este caso", sentenció Cristián de la Fuente.