Redes

"¡Nos hemos acostumbrado a algo que no es normal!": El sentido descargo de Mónica Godoy en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

La actriz compartió su testimonio para reflexionar al respecto.

Durante la mañana de este 8 de marzo, varias personalidades del espectáculo se han referido a la conmemoración del Día de la Mujer, siendo una de ellas, Mónica Godoy. La actriz compartió en sus redes sociales una sentida reflexión a raíz de la relevante fecha.

En su cuenta de Instagram, la artista publicó una serie de ilustraciones, donde en una de ellas aparece una mujer sosteniendo un cartel, del cual se lee: "Me gustaría volver a casa de noche y no sentir miedo" y otro que dice: "Cuando nos violan, todavía hay gente que nos pregunta si estamos seguras de haber dejado claro que no queríamos".

"Lamentablemente no conozco a ninguna mujer que no se identifique con alguna de estas afirmaciones. En lo personal, no poder sentirme segura volviendo sola de noche a mi casa ha sido algo que me ha acompañado desde la adolescencia. Y creo que a la gran mayoría. Miedo de subir a un taxi sola, miedo de quedarse sola en una discotheque, miedo a caminar de noche algunas cuadras, incluso con amigas", planteó Mónica Godoy.

La sentida reflexión de Mónica Godoy en este 8M

La artista, en su mensaje, rememoró los desagradables episodios que ha vivido desde pequeña a causa del machismo y el abuso y acoso hacia la mujer.

"Recuerdo que cuando volvía del colegio caminando a mi casa a plena luz del día, me aparecieron muchas veces detrás de un árbol o siguiéndome, hombres mostrándome sus genitales, masturbándose o haciendo movimientos obscenos y con miradas libidinosas. ¡Terror! (Desde los 12 hasta los 17 años) ¿Para qué hablar de los toqueteos en las micros? ¡¿Por qué?!", comentó.

Así mismo, Mónica Godoy explicó que por esta razón, mantuvo conversaciones con su mamá al respecto, "no una ni dos, ¡mil veces! 'Siempre atenta, no te quedes sola con hombres, siempre con una amiga' (le decía), y muchos consejos de cómo defenderme si alguien me agredía sexualmente. Miedo de abuelas, madres y niñas". 

Nos hemos acostumbrado a algo que no es normal! Y que no queremos para nuestras hijas, nietas, ni para ninguna otra adolescente ni otra mujer en el mundo. Cuando eso cambie y muchas otras cosas más, deséennos feliz día de la mujer", recalcó la actriz en su mensaje, destacando que "nunca más regalaremos la comodidad de nuestro silencio. Nunca más".

"Por nosotras, por las que se fueron, por las que están y por las que vendrán", sentenció.

Te puede interesar: El emotivo video de la Universidad de Chile con motivo del Día Internacional de la Mujer

Tags

Lo Último

Más de Tiempox