Redes

“Traicioné la confianza": Will Smith presenta su renuncia a la Academia tras abofetear a Chris Rock en la ceremonia de los Oscar

El actor renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, en horas de la tarde de este viernes, a menos de una semana de la bochornosa situación que protagonizó.

En horas de la tarde de este viernes, el actor Will Smith presentó su renuncia a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, tras el bochornoso incidente donde terminó abofeteando al comediante Chris Rock, sobre el escenario durante la reciente ceremonia de los Premios Oscar.

Tal como indicó el medio CNN, el ganador del premio a Mejor Actor -por su interpretación del padre las leyendas del tenis Venus y Serena Williams, en el filme "Rey Richard"- envió un comunicado donde dio a conocer sobre su renuncia.

De esta manera la misiva de Will Smith señala: "Mis acciones en la 94° entrega de los premios de la Academia fueron ofensivas, dolorosas e inexcusables. La lista de personas a quienes herí es larga e incluye a Chris, su familia, muchos amigos y seres queridos, todos los asistentes y el público que lo presenció desde casa. Traicioné la confianza de la Academia".

Tras esto el actor continuó realizando un mea culpa de su actuar en la ceremonia: "Privé a los otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Estoy desconsolado".

De igual forma Will Smith sostuvo que su intención es: "volver a centrar la atención en aquellos que la merecen por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que realiza para apoyar la creatividad y el arte en el cine".

Finalmente el intérprete cerró diciendo: "Por ello, renuncio como miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y aceptaré cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada".

La respuesta de la Academia a Will Smith

Tras conocer el comunicado la Academia dio a conocer que aceptaba la renuncia del oscarizado actor, señalando: "Hemos recibido y aceptado la renuncia inmediata del Sr. Will Smith a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas".

Asimismo en su respuesta, el organismo indicó que continuará con el procedimiento tras la agresión del actor a uno de los presentadores de la ceremonia: "Seguiremos adelante con nuestros procedimientos disciplinarios contra el Sr. Smith por violaciones de las Normas de Conducta de la Academia, antes de nuestra próxima reunión de la Junta directiva programada para el 18 de abril".

Recordemos que a la luz de los hechos, desde la Academia dieron un ultimátum al actor, por lo que dieron un  plazo de 15 días para que Will Smith enviara una declaración sobre lo ocurrido, antes de que el organismo "tome cualquier medida disciplinaria".

Según informa La Tercera, la renuncia de del actor se traduce en que desde ahora no tendrá la opción de votar por los filmes seleccionados para las futuras entregas de premios.

Asimismo se indica que pese a la renuncia a la Academia no lo margina de eventuales nominaciones ni tampoco de recibir el galardón.

Te podría interesar: Will Smith protagonizó confuso momento con Chris Rock en los Oscar 2022

Tags

Lo Último

Más de Tiempox