La mañana de este jueves el fotógrafo Jordi Castell, emitió una declaración donde ofreció disculpas al ex tenista, Marcelo Ríos, a raíz de sus dichos en un programa web que le valieron una querella por parte del otrora deportista. Así el ex animador del desaparecido estelar "Primer Plano" recurrió a su cuenta de Instagram, donde compartió con sus más de 580 mil seguidores, la breve declaración.
De esta manera, la misiva del fotógrafo señala: "En relación a los hechos que mencioné sobre Marcelo Ríos en el programa de youTube, Carpool VAC, y en el live de Instagram, La Pasión de Ganar, hechos que dieron lugar a la presentación de una querella criminal en mi contra por el delito de injurias".
Tras esto, el fotógrafo continuó señalando: "Quiero manifestar públicamente mi más profundo arrepentimiento por las graves acusaciones que hice en contra de Marcelo Ríos, sobre la base de información falsa que no corroboré previamente".
La declaración cierra diciendo: "Le pido disculpas a Marcelo Ríos y a su familia por el daño que les pudieron causar mis infundadas acusaciones".
El pleito judicial de Jordi Castell y Marcelo Ríos
La batalla judicial de ambas figuras se remonta a 2020, en medio de polémicos cruces de declaraciones entre el "Chino" y Jordi Castell en redes sociales, después de que el comunicador revelara "secretos" del deportista y este respondiera con burlas sobre su vida personal, como la ocasión en que se mofó de la muerte de su mascota.
Sin embargo la querella por injurias presentada por el deportista se basa en las declaraciones que el comunicador profirió en el programa online Carpool VAC.
En esa oportunidad Jordi Castell sostuvo: "¿Y si yo te cuento lo que hace en South Beach cada vez que va a visitar a un travesti que es dealer de Crystal Meth, en Washington Avenue? ¿Si les cuento que tengo como comprobar eso? Y si les cuento la razón por la que su hija mayor, la que tuvo con Giuliana Sotela, Constanza, estuvo enojada con él un año y medio es porque se metió al teléfono de su papá y encontró cosas que tenían mucho que ver con mujeres que no eran mujeres".
La resolución de la justicia
A fines de febrero de este año la Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago falló en favor del exnúmero uno del tenis -quien alegaba que Jordi Castell intentó difamarlo- estableciendo las condiciones que deberá cumplir la figura televisiva a raíz de sus polémicos dichos.
Según se informó en esa oportunidad, el dictamen judicial señalaba que el otrora animador de "Primer Plano" tenía que retractarse de sus palabras y asegurar que se trató de información falsa, de la que nunca tuvo pruebas.
Asimismo, la justicia determinó que Jordi Castell no podrá mencionar el nombre del tenista ni de ningún miembro de su familia, medida que de incumplirse le significará una multa de $5 millones de pesos.
Recordemos que de no existir este acuerdo, el comunicador arriesgaba una pena de tres años de cárcel y el pago de 15 UTM.