Redes

Las reacciones que dejó el retraso en el inicio de "Jesús de Nazareth" en TVN

La miniserie sufrió un leve retraso que no pasó inadvertida por los televidentes

La miniserie "Jesús de Nazareth" se ha transformado en un clásico de TVN para Semana Santa, y este año la producción cumple 40 años siendo emitida por la señal estatal. Sin embargo un pequeño retraso en el inicio de la transmisión no pasó inadvertida por los televidentes, quienes no tardaron en reaccionar en redes sociales.

La producción, que tiene una duración de 6 horas y 21 minutos, fue dirigida por Franco Zeffirelli y protagonizada por Robert Powell y aborda el nacimiento, vida, muerte y resurrección de Jesús según los relatos de los cuatro evangelios del Nuevo Testamento.

De esta manera la emisión de  "Jesús de Nazareth" estaba fijada para las 17.30 horas de este viernes y se extenderá hasta el horario del noticiario central. Luego de esto, la segunda parte y final de "Jesús de Nazareth"  quedará fijada en horario estelar, a las 22:40 horas en TVN.

Sin embargo el comienzo de la miniserie se retrasó cerca de 15 minutos, lo cual generó diversas reacciones en redes sociales.

"Jesús de Nazareth" será emitida en dos partes. De esta manera el filme de 1977, dirigido por Franco Zeffirelli, y que tiene como protagonista al actor Robert Powell, está programado para que comience cerca de las 17:30 horas y se extenderá hasta el horario del noticiario central.

Mira acá las reacciones del retraso de "Jesús de Nazareth"

El secreto del éxito de "Jesús de Nazareth"

La producción fue estrenada el año 1977 y en nuestro país fue emitida por primera vez en TVN en 1982.  Hoy a 40 años de su estreno en TV abierta, la señal estatal nuevamente apuesta por emitirla como panorama para Semana Santa.

Según comentó a TiempoX Isabel Rodríguez, directora de programación de TVN, esto se debe a que: "Jesús de Nazareth' se ha vuelto un clásico indiscutible de Semana Santa, ya que no solo logra una alta sintonía, sino que además se posiciona entre los temas más comentados en redes sociales".

Y el rating de la producción es el mejor argumento para esto, ya que de acuerdo a datos de Kantar Ibope, en 2020 la miniserie promedió 16,3 puntos entre las 17:36 y las 01:49 de la madrugada.

"Se ha vuelto una tradición familiar verla en TVN, muchos crecieron viéndola y se ha instalado en la memoria colectiva de nuestro país como una propuesta muy acorde para estos días ya que también es muy fiel a fe cristiana. Destaca además que es de una producción y actuaciones de calidad evidente; y acorde a las nuevas tecnologías, fue remasterizada por lo que desde hace varios años podemos verla en alta definición (HD) para seguir disfrutándola por mucho tiempo más", agrega la directora de programación de la señal estatal.

Te podría interesar: José Antonio Neme recuerda sus malos ratos en TVN

Tags

Lo Último

Más de Tiempox