
Daniela Aránguiz decidió regalonear a su familia en este fin de Semana Santa, preparándoles un pastel de chocolate. La figura no solo compartió en redes sociales el resultado, sino también se dedicó a enseñar paso a paso su receta para lograr el rico postre.
"Invité a almorzar a mi familia, como ya están todos grandes no hay huevitos, pero sí les voy a preparar una torta de chocolate. Les voy a enseñar para que puedan hacer una para un cumpleaños o lo que ustedes quieran", contó la exconcursante de "El Discípulo del Chef" en sus historias.
Así, Daniela Aránguiz presentó a través de sus historias los distintos ingredientes que necesitó y los detalles para preparar el bizcocho, el relleno y la presentación final.
La figura también compartió sus tips de cocina que puedes revisar en el video. A continuación te dejamos el paso a paso que ella explicó para lograr preparar la torta de chocolate.
La receta de torta de chocolate de Daniela Aránguiz
Ingredientes:
- 10 huevos
- Harina
- Chocolate amargo en polvo
- Polvos de hornear
- 3 tarros de leche condensada
- Mantequilla
- Coco Rallado
- Leche en polvo
- Licor de chocolate
- Chocolate líquido
- Media taza de endulzante o azúcar
Pasos:
- Separar 10 yemas de las claras de huevo. Reservar las yemas y batir las claras con endulzante o azúcar para hacer un merengue.
- En el merengue listo agregar las yemas.
- Tamizar 10 cucharadas de harina de trigo sobre la mezcla, media taza de chocolate amargo y una cucharada de polvos de hornear. Incorporar todo sin revolver fuerte.
- Prender el horno arriba y abajo 180°. Retirar el bizcocho cuando, al enterrar un palito, este salga seco. Dejar enfriar dentro del horno.
- Enmantequillar un bowl y agregar la mezcla. Golpear el molde para esparcirlo.
- Poner una cucharada sopera de mantequilla en una olla y esperar que se derrita. Agregar tres tarros de leche condensada y cinco medidas de leche en polvo. Batir hasta que no tenga grumos y añadir la mitad de una bolsa de coco rallado.
- Retirar el bizcocho listo y partir por la mitad. Mojarlo con una mezcla de mitad agua tibia y mitad licor de chocolate.
- Agregar el relleno entre ambos bizcochos y cubrir con chocolate líquido. Se puede decorar la superficie a gusto.