Redes

Loreto Aravena rompe el silencio luego que Nicolás López fuera declarado culpable de abuso: "Nunca vi, supe, ni avalé"

La actriz de "Los 80" se había mostrado a favor de su amigo. "Sólo respondí con la verdad lo que se me preguntó, en base a hechos que yo conocía", señaló mediante un comunicado.

Loreto Aravena decidió romper el silencio luego que se conociera el fallo contra Nicolás López. Recientemente, la justica lo declaró culpable por dos delitos de abuso luego de varias denuncias y pronto se conocerá la condena del cineasta.

La actriz de "Los 80" era una de las cercanas que se mostraba a favor del también guionista, junto a otras mujeres del rubro como Ignacia Allamand y Paz Bascuñán.

Luego de conocerse la decisión del juicio, Loreto Aravena decidió romper el silencio y referirse las acusaciones que envuelven a Nicolás López.

"Mi postura siempre ha sido creer en la justicia y después de una larga investigación, ésta se ha pronunciado. Fui parte del juicio primeramente porque Fiscalía me citó, debido a que mi nombre fue mencionado por las denunciantes, y por ley, no podía negarme a declarar. En ningún caso mi declaración como testigo fue para desmentir a las víctimas, ni tampoco para decir que Nicolás López era inocente. Sólo respondí con la verdad lo que se me preguntó, en base a hechos que yo conocía", dijo en un comunicado.

"Nunca vi, supe, ni avalé ningún abuso. De lo contrario, lo hubiese rechazado y condenado públicamente", agregó Loreto Aravena a sus palabras, las que dio a conocer a través de Instagram.

"A pesar del acoso mediático y los reiterados ataques violentos en redes sociales hacia mí y mi familia, preferí mantener silencio durante todo este tiempo, porque creí necesario un proceso judicial que aclarara los hechos", aseguró.

Loreto Aravena también agregó: "Todas mis conversaciones vía WhatsApp con Nicolás López forman parte de mi vida privada y de años de amistad. Sin embargo, los mensajes que han salido a la luz pública están descontextualizados y publicados parcialmente. Finalmente, sólo me queda decir que condeno cualquier tipo de abuso y espero sinceramente que las victimas logren reparación".

Mira aquí el mensaje de Loreto Aravena tras conocerse el fallo al caso de Nicolás López

Revisa parte de "#Relaja2", el nuevo programa online de TiempoX

Tags

Lo Último

Más de Tiempox