Redes

Germán Valenzuela entrega detalles de la afección médica que obligó a intervenirlo quirúrgicamente

El periodista debió ser operado durante el fin de semana.

La semana pasada el histórico periodista del matinal "Buenos Días a Todos", Germán Valenzuela causó preocupación tras dar a conocer que debió ser intervenido quirúrgicamente y durante las últimas horas se dieron a conocer detalles de la afección que sufrió el comunicador.

Así, en conversación con LUN, el profesional de las comunicaciones contó que el viernes visitó a su médico tras presentar molestias estomacales.

Recordemos que 2020 Germán Valenzuela se sometió a un bypass gástrico, procedimiento médico que hasta la fecha lo ha hecho bajar más de 35 kilos.

La intervención de Germán Valenzuela

Según relató el periodista al medio de circulación nacional, tras la revisión de su médico tratante, este le comunicó que se encontraba dentro del porcentaje de pacientes que tras una cirugía bariátrica presentan una hernia de Petersen, lo que termina causando una obstrucción intestinal.

Tal como contó el periodista, esta situación le causaba mucho dolor, incluso para tomar agua. De esta manera Germán Valenzuela fue internado y tras los exámenes de rigor, fue intervenido la mañana del viernes, donde la afección fue tratada con la técnica de laparoscopía.

Si bien, el comunicador contó que siente un poco de dolor, es lo común tras una operación por lo que se encuentra tomando medicamentos y bajo monitoreo de personal médico.

Te podría interesar: Janis Pope compartió con orgullo el logro de su pequeño hijo, Ciro 

Tags

Lo Último

Más de Tiempox