Redes

"Lo que le ocurre a la mujer nos ocurre a todas las mujeres": Claudia Di Girolamo se refiere al caso de Nicolás López

La actriz habló sobre el cineasta declarado culpable de abuso.

Por estos días se verá el regreso de Claudia di Girolamo a un papel protagónico con el estreno de la serie de Netflix "42 días en la oscuridad", producción basada en la desaparición y muerte de Viviana Haeger. En medio de la promoción de la ficción del streaming, la actriz se tomó un momento para referirse al mediático caso de Nicolás López.

Recordemos que el cineasta tuvo un extenso juicio donde varias actrices nacionales lo acusaron de abuso y la justicia lo declaró culpable de dos de estos delitos.

Por su parte, la intérprete nacional expresó su opinión en diálogo con Revista Ya, donde apreció que "la revolución feminista en nuestro país produjo un gran avance en muchos sentidos".

"Tiene que ver con cómo me relaciono con mi colega de forma respetuosa, armónica, alegre y querible, sin pasar a llevar una sensibilidad básica que pueda intervenir en su ánimo. Eso me parece muy maravilloso, y uno lo ve en muchas producciones, porque, además, hay hoy una especie de reglamento, entre comillas, de respeto, el cual uno tiene que aprender y llevarlo a cabo cotidianamente", agregó.

La crítica de Claudia di Girolamo a Nicolás López

"Este tema tiene muchas aristas. Hemos seguido de cerca el juicio, desde sus inicios hasta hoy. Cuando hablaba de discriminación contra las víctimas, también pensaba en este caso", expresó la actriz de "42 días en la oscuridad".

"Hay un juicio a priori respecto a las víctimas: inmediatamente se duda de los testimonios. Y me parece tremendamente grave", agregó a sus palabras.

Finalmente, Claudia di Girolamo expresó: "Lo que le ocurre a la mujer nos ocurre a todas las mujeres. En el caso de López, nos ha ocurrido a todas".

Te puede interesar: Ivette Vergara recibió especial sorpresa de su hija Maite Solabarrieta desde Estados Unidos

Tags

Lo Último

Más de Tiempox