Redes

Compartirá con presos del estallido social: Así es la celda de Nicolás López en la cárcel

El director cumplirá en Santiago 1 su sentencia de prisión preventiva a la espera de la apelación de su caso, a menos que logre conseguir un traslado a Capitán Yabar.

Este viernes, Nicolás López fue trasladado al penal de Santiago 1, luego de haber sido sentenciado a cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, pero mientras espera la apelación que hará su defensa, estará con prisión preventiva.

Cabe mencionar que la defensa de Nicolás López, Paula Vial, aseguró el mismo lunes que, después de conocerse la sentencia contra el director de cine, apelarán a la misma por no estar de acuerdo con la decisión tomada por el Tribunal en lo Penal de Viña del Mar.

"Anunciamos desde ya que recurriremos de esta decisión y de la propia condena por abuso sexual, ya que estimamos que no se logró el estándar probatorio exigido en los dos casos por los que fue condenado", expresó en un comunicado la defensa del director de cine.

Nicolás López: Así es la celda que tendrá en la cárcel de Santiago 1

Un reportaje de La Tercera reveló cómo será la cárcel en la que pasará sus días Nicolás López, al menos hasta que un informe de Gendarmería decrete que deba ser trasladado al penal de Capitán Yabar.

Primero, estará en un módulo de 30 personas que están catalogadas de baja peligrosidad. Allí contará con una cama de hormigón, una colchoneta y frazadas, donde deberá ser resguardado por personal del recinto, luego que el Tribunal decretara que el cineasta debe tener garantizada su integridad.

Su rutina diaria no contará con lujos, tendrá un desayuno que consta de un pan con mermelada más té o café, para luego tener un almuerzo que pueden ser legumbres o arroz con pollo, además de otros alimentos proteicos.

Tras su semana de cuarentena, será trasladado al módulo 12, donde se encuentran presos del estallido social y exuniformados en un módulo 3x3. En ese lugar tendrá salidas al patio desde las 8:30 a las 17:30 horas, sin mucho resguardo policial. Su celda será compartida por tres personas más aparte del cineasta.

Ahí deberá esperar que su defensa logre apelar a la sentencia, y en caso de fracasar, Nicolás López deberá ser trasladado a un recinto donde, según el medio citado, compartirá con quienes se denominan "rematados" tras llegar a la segunda instancia con una derrota.

También te podría interesar: Gino Costa revela divertida anécdota con Karen Doggenweiler en #Relaja2

Tags

Lo Último

Más de Tiempox