Paty Maldonado

Paty Maldonado aseguró que detenidos en Punta Peuco “son presos políticos y no han tenido justicia”

La opinóloga comparó a los condenados por crímenes en dictadura con los detenidos del estallido social.
lunes, 23 de mayo de 2022 · 21:16

Paty Maldonado realizó una particular reflexión a raíz de la aseveración que hizo Guillermo Teillier, Partido Comunista (PC), sobre los presos políticos. La opinóloga fue más allá y realizó una comparación con los presos del Penal Punta Peuco

La ex “Mucho Gusto” hizo eco de los dichos del político, quien aseguró que los detenidos del estallido social “son presos políticos”, y arremetió con una crítica en el nuevo capítulo de su programa “Las Indomables”.

“El vagoneta de Tellier dice ‘en Chile sí hay presos políticos’ a una semana de que el gobierno negara su existencia”, comenzó diciendo Paty Maldonado. 

Luego, comparó el caso de los condados por crímenes de lesa humanidad en dictadura con los presos del estallido y aseguró que para ella “sí hay presos políticos los presos de Punta Peuco son presos políticos y no han tenido justicia y todo lo horrible se les ha aplicado”. 

“No existe en el mundo una cárcel que tenga presos políticos de mayor edad como la nuestra, imagínese usted. Esos son presos políticos, estos otros son delincuentes habituales, flojos, ladrones y cochinos que no prestan ninguna utilidad a la sociedad”, agregó.

Revisa los comentarios de Paty Maldonado