Cecilia Bolocco

35 años del Miss Universo de Cecilia Bolocco: Las fotos del traje inspirado en el pueblo mapuche con el que compitió

En el certamen la Miss Chile utilizó varios trajes que lograron impactar al mundo.
viernes, 27 de mayo de 2022 · 09:48

Este 27 de mayo Cecilia Bolocco celebra los 35 años de su coronación del Miss Universo 1987, donde deslumbró a la audiencia y se convirtió en la primera y única chilena es ser nombrada la más bella del mundo.

Durante su paso por el certamen impactó al jurado con una innovadoras propuestas, dónde lució varias vestimentas que siguen siendo icónicas hasta la actualidad. 

Uno de los momentos más esperados del magno evento del Miss Universo, fue el traje típico que utilizó Cecilia Bolocco donde representó a la cultura chilena. 

La vestimenta fue realizada por el reconocido diseñador nacional Marco Correa, quien se especializa en iconografía precolombina, los movimientos de vanguardia Pop Art y Op Art, sicodelia y hipismo, inspirado en Latinoamérica.

Las fotos del traje inspirado en el pueblo mapuche que utilizó Cecilia Bolocco en el Miss Universo

Marco Correa es el diseñador de este traje típico que utilizó Cecilia Bolocco en el certamen de belleza del Miss Universo en el año 1987, donde presentó parte importante de la identidad de nuestro país. 

El atuendo fue inspirado en el pueblo Mapuche, así lo reveló el Museo de la Moda a través de una publicación, donde la modelo mostró una mezcla perfecta entre la vestimenta tradicional de esta cultura y la originalidad.

En ese momento, la presentadora de televisión vistió una despampanante túnica negra que dejaba al descubierto la pierna izquierda 

Esta vestimenta fue acompañada de varios accesorios tradicionales como un hermoso Trarilonko en su cabeza como tocado, un Sekil, que es un adorno pectoral y un collar típico de la cultura, la Trapelakucha.

Museo de la Moda 
Museo de la Moda

Te puede interesar: Yamna Lobos mostró el tierno baile de su pequeña hija, Agustina