Redes

35 años del Miss Universo de Cecilia Bolocco: El Chile de 1987 marcado por la dictadura y la visita del Papa Juan Pablo II

La actividad del FPMR y la visita del pontífice marcaron a un convulsionado país.

Cecilia Bolocco cumple este 27 de mayo los 35 años desde que se coronó como Miss Universo, en un Chile que se encontraba en los últimos años de dictadura y que aún así logró salir a celebrar este importante triunfo.

La modelo chilena logró coronarse venciendo a la italiana Roberta Capua y a la estadounidense Michelle Royer, lo que provocó una euforia en un país que ya se encontraba convulsionado y que estaba en medio de dos hechos que marcarían para siempre en su historia.

35 años del Miss Universo de Cecilia Bolocco: Así era el Chile de 1987

La coronación ocurrió a más de un mes de la histórica visita del Papa Juan Pablo II. El máximo representante de la Iglesia Católica llegaba invitado después de una década de haber mediado en el conflicto que casi termina en una guerra contra Argentina.

Esto provocó que se hicieran más visibles las protestas contra la Dictadura de Augusto Pinochet, y también el recordado discurso en que señalaba que no había que "tener miedo de mirarlo a Él".

Además, Chile volvía a tener registros electorales tras 14 años de dictadura, mientras el Frente Popular Manuel Rodríguez aumentaba con intensidad su actividad.

Dos semanas después de la coronación de Cecilia Bolocco, se lleva a cabo la Operación Albania, realizada por la CNI, la que terminó con la vida de varios integrantes del FPMR, y que hicieron pasar por un enfrentamiento ante los medios.

  • 35 años del Miss Universo de Cecilia Bolocco: Estas son las fotos de sus mejores looks de 1987
  • La historia del vestido que usó en la coronación
  • Las fotos del traje inspirado en el pueblo mapuche con el que compitió

La tierna visita de Pedro Milagros, el hijo de Javiera Suárez a la casa de José Miguel Viñuela

Tags

Lo Último

Más de Tiempox