Redes

Los detalles del traslado de Nicolás López al Centro de Detención Preventiva de Casablanca

El cineasta fue llevado de Santiago 1 al penal de Valparaíso por el resguardo de su seguridad.

Nicolás López, culpable de dos delitos de abuso sexual, ya se encuentra recluido en el Centro de Detención Preventiva de Casablanca, luego de haber sido trasladado de Santiago 1 por dictamen del Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar.

Luego de haber sido condenado por los delitos, el cineasta estuvo recluido en el Área de Salud (ASA) de la cárcel Santiago 1, ya que debía aislarse para cumplir el protocolo de Covid- 19. Paralelo a ello, su abogada defensora, Paula Vial, ingresó una solicitud para que permaneciera apartado del resto de los reclusos.

Tras realizarle un examen psicológico a Nicolás López, Gendarmería determinó que el director de cine no presenta síntomas psicopáticos que requieran resguardos de especial cuidado; sin embargo, determinó que sería trasladado desde Santiago 1 al Centro de Detención Preventiva de Casablanca, ubicado en Valparaíso para el resguardo de su seguridad. 

Los detalles del traslado de Nicolás López al Centro de Detención Preventiva de Casablanca

Luego de cumplir su cuarentena en el Área de Salud de Santiago 1 durante el pasado viernes, López fue trasladado al penal ubicado en Valparaíso para realizar su prisión preventiva. 

Es así que Gendarmería entregó un comunicado, dando detalles de este procedimiento. "Nicolás López Fernández ingresó hoy, a las 00.45 horas, al Centro de Detención Preventiva de Casablanca, según lo dispuesto por el Tribunal Oral en Lo Penal de Viña de Mar", indicaron desde el organismo.

Por otro lado, la institución indicó que el cineasta "se encuentra en buenas condiciones de salud, y su traslado desde Santiago se desarrolló con normalidad".

Por último, Gendarmería indicó que conforme al protocolo sanitario, Nicolás López debería realizar una cuarentena de siete días por su ingreso al Centro de Detención Preventiva de Casablanca. 

Hay que recalcar que Nicolás López fue condenado a cumplir una condena de cinco años y un día por los dos delitos de abuso sexual que fueron corroborados por la justicia. 

Revive la increíble predicción que hizo Latife Soto respecto a Nicolás López y su sentencia

Tags

Lo Último

Más de Tiempox