Redes

Francini Amaral entrega detalles de la intervención a la que fue sometida: deberá usar muletas por un tiempo

La bailarina fue intervenida quirúrgicamente en sus dos pies.

Por estos días, la bailarina Francini Amaral se encuentra en el proceso de recuperación tras ser sometida a una intervención quirúrgica en sus pies el pasado jueves.

Tal como contó recientemente la integrante de Axé Bahía a LUN, hacer cerca de tres años que comenzó a notar molestias en sus pies tras realizar actividad física, lo que se manifestaba con calambres.

Según dijo Francini Amaral al medio de circulación nacional, al principio no prestó atención, hasta que con el paso del tiempo las molestias se hicieron más latentes: "Después me di cuenta que cuando andaba en bicicleta muchos kilómetros, surgía el mismo dolor".

Tras consultar con un especialista, el diagnóstico fue Neuroma de Morton, que se traducen en una afección dolorosa que compromete el antepie y que se origina por un daño progresivo de algunos nervios que conectan con los dedos, por lo cual se le realizó una incisión en la planta de los pies de la bailarina, rodeando el neuroma para así extraerlo, indicó a Lun el traumatólogo Andrés Keller.

Según contó Francini Amaral, antes de ir a un médico, tenía nociones de lo que podía ser, luego de buscar por internet, señalando que debido a su formación como bailarina utilizó por años zapatillas de ballet y tacones, lo cual posibilitan la afección.

La recuperación de Francini Amaral

La bailarina reconoce que debía operarse el año pasado, pero pospuso la intervención por algunas lesiones y debido a que era verano y era temporada alta para los shows con Axé Bahía. A esto luego  se sumó que este año la agrupación celebró sus 20 años de carrera, realizando presentaciones todos los fines de semana.

De acuerdo a lo que señaló Francini Amaral, tras la intervención realizada el jueves,  no necesitará terapia kinesiológica y la herida debería tardar entre 3 y 4 semanas en cicatrizar.

Entre las secuelas de la intervención, dijo que una pequeña parte de de sus pies podría perder algo de sensibilidad.

Asimismo relató que por ahora deberá utilizar muletas, las que ya le enseñaron como utilizar, ya que de momento no tiene sensibilidad desde el tobillo hacia abajo, por lo que  podría provocarse una lesión mayor al intentar caminar por sus propios medios.

Te podría interesar: Marcela Vacarezza mostró al pequeño Benjamín caminando con sandalias de taco alto

Tags

Lo Último

Más de Tiempox