Redes

"Justicia de mier...": Daniela Nicolás alzó la voz tras fallo de Corte Suprema que decretó la "inmediata libertad" de Nicolás López

El cineasta se encontraba en prisión preventiva en el Centro de Detención Preventiva de Casablanca tras ser declarado culpable por dos delitos de abuso sexual.

Daniela Nicolás alzó la voz luego del dictamen de la Corte Suprema, que ordenó la "inmediata libertad" de Nicolás López, quien se encontraba en prisión preventiva en el Centro de Detención Preventiva de Casablanca tras ser declarado culpable por abuso sexual y condenado a cumplir cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo.

La decisión fue deliberada luego del recurso de amparo que interpuso su defensa. Es por ello que, según lo informado por La Tercerala Sala Penal del Máximo Tribunal acogió la solicitud interpuesta por la abogada del cineasta, Paula Vial, al asegurar que no se divisaron nuevos antecedentes que exige la ley para promover la prisión preventiva. 

"El Código Procesal Penal exige la concurrencia de nuevos antecedentes para decretar la prisión preventiva que se rechazó con anterioridad, lo que, conforme a lo razonado en el motivo que antecede, no acontece en este caso", señala parte del fallo de la Corte Suprema.

A raíz de la noticia, varios usuarios de redes sociales criticaron el dictamen. A ellos, se les sumó las organizaciones de Chile Actores, la Red de Actrices de Chile y también rostros como Daniela Nicolás. 

El descargo de Daniela Nicolás tras fallo de la Corte Suprema a favor de Nicolás López

En su cuenta de Twitter, la actriz y panelista de "Más Vivi que nunca" no dudó en alzar la voz y criticar el dictamen de la Corte Suprema, organismo que acogió el recurso del cineasta. 

"Dejaron al agresor sexual Nicolás López en libertad. Justicia de mierda", fue el escueto y potente mensaje que lanzó Daniela Nicolás.

Hay que recordar que el pasado viernes 27 de mayo, el director de "Qué pena tu vida" fue trasladado desde el penal de Santiago 1 al Centro de Detención Preventiva de Casablanca por dictamen del Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar. Esto, para el "resguardo de su seguridad".

Te podría interesar: Esta fue la lectura de sentencia de Nicolás López

Tags

Lo Último

Más de Tiempox