Redes

"La situación se hizo tan incómoda": Hermógenes Pérez de Arce recordó polémica con Tonka Tomicic en "Bienvenidos"

El abogado rememoró la controvertida situación en Canal 13 y el momento cuando la animadora decidió sacarlo del estudio por sus dichos.

Uno de los momentos más polémicos de "Bienvenidos" los años que estuvo al aire fue el impasse que involucró a Tonka Tomicic con Hermógenes Pérez de Arce, que terminó con este último expulsado del programa tras negar en vivo las violaciones sistemáticas de los DD.HH. en Chile durante el periodo de dictadura.

A casi tres años del bullado episodio, el controvertido abogado volvió a recordar dicho episodio, contando la forma en que fue contactado y a quién responsabilizó por este hecho.

"Ese día que me convidaron a "Bienvenido" a mí me extrañó mucho porque no decía relación con el grado en que la izquierda maneja la opinión pública. Entonces, no me podían a mí haber convidado a 'Bienvenidos'. Después, investigando un poco, la persona que me convido no sabía quién era yo porque era una niña muy joven", comenzó su explicación Hermógenes Pérez de Arce en una entrevista al canal de Youtube "Código Chile".

Luego, este agregó que el "hacía tiempo que no figuraba en la televisión" pero que estaba siendo viralizado un video que precisamente este había hecho hace unos días, provocando que lo invitaran a discutir de política.

"Ella (la productora) no sabía quién era yo. Después, cuando comenzó el programa, ahí se empezaron a dar cuenta quién era yo y los problemas que acarreaba porque era un programa políticamente correcto y que no podía decir nada de lo que yo suponía", complementó.

Tonka Tomicic y la decisión de echarlo del estudio de "Bienvenidos"

Tras esto, ocurrió el señalado incidente que terminó con la animadora del extinto espacio pidiéndole que se retirara el abogado, causando uno de los hitos en la televisión nacional.

"La situación se hizo tan incómoda y tan difícil para los conductores que la Tonka me dijo, con toda sinceridad que: 'Mire, yo creo que usted se tiene que ir'.  'Bueno', le dije yo. 'Estoy dispuesto a irme'. 'No, yo le pido que por favor se vaya', ella lo enfatizó, era ella la que tomaba la decisión", recordó el polémico exdiputado.

Finalmente, Hermógenes Pérez de Arce apuntó a la persona que lo contactó de no estar informada sobre "quién era él" y las opiniones que vertía sobre dicho tema.

"Había sido producto de una productora, una veinteañera, que ni sabía nada de política y que, en medio de su ignorancia, convidaba a este sujeto que decía cosas tan inconvenientes como la verdad histórica", cerró.

Mira acá el polémico momento en que Tonka Tomicic echa a Hermógenes Pérez de Arce de "Bienvenidos"

Te podría interesar: Pololo de María José Quintanilla le manda un mensaje en video

Tags

Lo Último

Más de Tiempox