Redes

“Tengo rabia y frustración”: La impotencia de Pancho Saavedra tras conocer injusticia de trabajadora que entrevistó hace meses

La mujer fue despedida, luego de denunciar una serie de irregularidades en las que estaba incurriendo la Municipalidad de Puerto Gaviota.

Pancho Saavedra alzó la voz, luego de enterarse que Marisel, una residente de Puerto Gaviota y trabajadora del municipio, fue despedida después de hacer una denuncia en un episodio de "Lugares que hablan", el cual se volvió a emitir el pasado sábado.

Marisel, operadora de la turbina que brinda energía eléctrica al pueblo, denunció que la máquina ha estado sufriendo una serie de problemas por una mala implementación, la cual costó más de 1.900 millones de pesos.

A pesar de que la llegada de la turbina fue toda una revolución, por el cambio que significaría en la calidad de vida de sus habitantes, los trabajadores han tenido que estar ocupando un motor, prestado por la Municipalidad de Puerto Cisne, para que el pueblo tenga luz eléctrica, ya que sin él, los vecinos quedarían completamente a oscuras.

"La turbina no puede funcionar en este momento, porque tenemos rotura de loza, está desalineada la polea y producto de la misma vibración la turbina se paró", comentó la mujer, quien manifestó su impotencia por todo el dinero que se invirtió, siendo que el aislado Puerto Gaviota ni siquiera cuenta con una posta para tratar emergencias.

Sumado a todo esto, Marisel no tenía garantizada las medidas de seguridad para poder realizar la limpieza del recinto que permite que la turbina funcione.

La impotencia de Pancho Saavedra al enterarse de despido 

Luego que se emitiera el capítulo de “Lugares que hablan”, el animador realizó un sentido descargo, pues logró conversar con Marisel, enterándose de una muy mala noticia, la cual compartió en su cuenta de Instagram.

"Tengo rabia y frustración. Este reportaje fue grabado en septiembre de 2021, hoy lo volvemos a repetir y me entero que después de emitido el reportaje Marisel fue despedida. Saque sus propias conclusiones", partió diciendo Pancho Saavedra.

"Acabo de conversar con ella, y recién me cuenta lo sucedido, me dice que no se arrepiente de nada, lo hizo por su isla, el resto me lo reservo. Espero que las autoridades hagan algo porque aún no pasa nada, no se ha solucionado el problema de raíz", sentenció el comunicador, agregando el hashtag #Patrondefundo y recibiendo varios mensajes de apoyo hacia la mujer.

Revisa el descargo de Pancho Saavedra y la denuncia que hizo Marisel en “Lugares que hablan”

Te puede interesar: Juanita Ringeling mostró el especial panorama que realizó junto a su pequeño hijo, Aurelio en México

Tags

Lo Último

Más de Tiempox