Jordi Castell salió al paso de las críticas que recibió tras su participación en "La divina comida" con un contundente mensaje. El fotógrafo fue tildado de racista al explicar el nombre y la historia de su perra, Nina Simone.

Cabe recordar que en el episodio que se emitió el sábado en Chilevisión el comunicador mostró su caso y contó cómo rescató a su mascota. Eso le valió una serie de comentarios en redes sociales a la aclaración que hizo sobre el nombre de su can. 

PUBLICIDAD

"Murió la mamá y los cachorros con 26 días de vida se quedaron sin leche, comían solo cartón o sus necesidades propias. Los machos eran todos espléndidos, rubios, y llegó esta negra desnutrida. La pobre era fea como la noche oscura. De hecho, por eso, con todo respeto, le puse Nina Simone por negra y fea", expuso en el programa.

Jordi Castell respondió a las críticas por su perra, Nina Simone

A través de su cuenta de Instagram Jordi Castell respondió a sus críticos con un extenso mensaje y una foto junto a su Nina. Ahí explicó por qué decidió adoptar a una perra negra y aseguró que él no es racista.

PUBLICIDAD

"Esto no es una aclaración. Es reafirmar la razón principal por la que recogí y rescaté a mi perra: porque era negra, hembra y tenía un grado de desnutrición importante. Cualquier médico veterinario o fundación que rescata animales tienen en sus manos las estadísticas de que los perros que nadie quiere adoptar son las hembras negras. Por eso que a la mía quise darle el trato de una que esté llena de privilegios", expuso.

Junto con eso enfatizó que su admiración por cantantes de color como Diana Ross, Aretha Franklin, Grace Jones, Donna Summer y la misma Nina Simone. Además agregó que "entiendo y lamento que hayan personas que se miran al espejo y no les gusta lo que ven, disparan rabia y resentimiento, buscando pretextos para insultar y hasta crear en sus mentes estrechas que soy racista". 

PUBLICIDAD

"Si quieren poner palabras o tergiversar algo que dije desde el amor hacia mi perra o cualquier animal negro, vayan e interpreten lo que les de la gana. Total, mientras malas versiones de ser humano hablan mal de mí, más me fortalezco", cerró.

Así fue el elegante matrimonio de Marcelo Marocchino y Magui Benet en Italia

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña