Redes

"Fue un humor liviano que quizás se ha malentendido": Jordi Castell realiza mea culpa tras ser catalogado de racista

El fotógrafo pidió disculpas luego de decir que eligió el nombre de Nina Simone a su perrita, porque es "negra y fea".

Jordi Castell pidió disculpas luego de estar durante varios días en el ojo de la polémica. El pasado fin de semana, el fotógrafo se repletó de críticas a raíz de sus dichos sobre Nina Simone, siendo catalogado de racista. 

Todo surgió en el episodio de "La divina comida", donde el ex "SQP" recordó la historia detrás de la adopción de su perrita, Nina, quien fue rescatada por él.

Según relató Jordi Castell, habían cinco cachorros que nacieron encerrados en una caja de cartón. La progenitora de los ejemplares falleció y una fundación se hizo cargo del proceso de adopción.

"Los machos eran todos espléndidos, rubios y llegó esta negra, desnutrida... La pobre era fea, como la noche oscura. De hecho, por eso, con todo respeto, le puse Nina Simone por negra y fea", lanzó.

Tras el episodio, Jordi Castell decidió realizar un mea culpa y referirse a la situación. 

El mea culpa de Jordi Castell tras ser catalogado de racista

En su cuenta de Instagram, la personalidad compartió la fotografía de un modelo y, junto a ella, comenzó a reflexionar: "A quienes sean de otras razas y hayan sentido que mis palabras tenían una carga despectiva, sólo aclararles que lo que hice fue sin la más mínima intención de descalificar".

"Fue un humor liviano que quizás se ha malentendido, se interpretó de una forma completamente opuesta y les ofrezco mis disculpas", agregó Jordi Castell.

El fotógrafo se dirigió a sus seguidores, recalcándoles que "entendiendo que varios de ustedes han venido de otros países a construir sus vidas acá y son siglos de lucha en el mundo por evitar tratar en menos a otros por su color. Si se han sentido pasados a llevar por la repercusión de mis palabras, quédense tranquilos que jamás he sido ni seré racista".

"El que explica se complica y antes de complicarme, prefiero humanizar esta polémica, dar la cara y ofrecerles tanto a negros, mestizos, asiáticos o cuanta raza habite en mi país, mi profundo respeto", sentenció.

Te puede interesar: Carlos Díaz se refiere a si aparecerá en el gran final de "Verdades ocultas" en "Relaja2" de TiempoX

Karen Bejarano le dedicó una "romántica" y divertida canción a Juan Pedro Verdier

Tags

Lo Último

Más de Tiempox