Redes

“Hagamos un cambio de mentalidad”: Priscilla Vargas reflexionó sobre la discriminación que vivió por su nombre

La periodista compartió un mensaje luego de revelar que fue discriminada en sus primeros años en televisión.

Priscilla Vargas se volvió a referir a la situación de discriminación que vivió en los inicios de su carrera en la televisión. La periodista hizo eco de sus propias declaraciones en "De tú a tú" donde acusó que un productor la excluyó por su nombre.

"En algún minuto yo le pregunto al productor por qué yo no puedo salir a hacer móviles... Y me dice 'no, lo que pasa es que no te quieren porque te llamas Priscilla. Le dio mucha vergüenza decírmelo y en algún minuto me acuerdo que voy pasando días después y escucho que dicen: 'No, pero cómo las vas a mandar a móvil, se llama Priscilla Vargas'", contó en el programa de Canal 13.

Esas declaraciones tuvieron como resultado que el periodista Sergio Rojas indagará en el nombre de la persona que habría discriminado a Priscilla Vargas, llegando al nombre de Mauricio Israel, periodista deportivo que regresó a Chile tras varios años alejado debido a problemas económicos.

La reflexión de Priscilla Vargas sobre la discriminación que vivió

Tras los comentarios y rumores que surgieron, Priscilla Vargas usó sus historias de Instagram para referirse a lo ocurrido, compartiendo un mensaje donde llama a la reflexión y una mirada más global sobre los casos de discriminación que ocurren. 

"En varios medios aparece publicado quien habría sido la persona que me discriminó al inicio de mi carrera. Quiero aclarar que no apunto a nadie. Entendiendo el país en que vivimos, habría que ser bien injustos para culpar a una sola persona, porque la responsabilidad es compartida cuando nuestra sociedad es así, y esa aprehensión respondía a eso, a cómo lo recibiría el público. Así lo entendí en su momento y me resigné", escribió en un extenso mensaje.

Según comentó, "lamentablemente por los comentarios que me llegan de otras experiencias similares de gente que trabaja en distintas áreas, es evidente que esa discriminación por nombre o apellido sigue siendo una vergonzosa realidad en Chile, y va más allá de la televisión". 

"De una vez por todas hagamos un cambio de mentalidad, porque lo que puede ser para muchos muy superficial, el daño en quien lo recibe es profundo", enfatizó la animadora de "Aquí somos todos".

Carlos Díaz revela en "#Relaja2" cómo construyó su personaje, Leonardo, para “Verdades Ocultas”

Tags

Lo Último

Más de Tiempox