Redes

Quién es Lad Cobra, el fallecido gamer, youtuber, luchador y "rival" de Leo Rey

Conocido en el ambiente por sus crossovers con algunos realizadores de contenido, una infame pelea y su rivalidad con el exvocalista de La Noche.

Este viernes, se reportó la muerte de Fernando Morales, más conocido como Lad Cobra, conocido youtuber y concurrente habitual de los torneos de videojuegos de pelea quien, según reportes de cercanos, falleció producto de un infarto a los 42 años.

Leo Rey fue uno de los primeros en confirmar la noticia a través de una publicación en su cuenta de Instagram, en que le dedicaba un sentido mensaje luego de enterarse a través de un familiar del deceso de quien fuese su amigo y rival.

Quién es el gamer y youbuer Lad Cobra

Fernando Morales, Lad Cobra, comenzó a ganar notoriedad a principios de los 2010s, época en que YouTube dio notoriedad a varias figuras del ambiente gamer. En un video que comenzó a viralizarse en redes sociales, apareció un hombre musculoso que junto a la figura de una jirafa de madera, retaba a un competidor con quien tenía una disputa, con un lenguaje bastante fuerte, y donde mostraba un movimiento al que llamaba "patada moquillenta"

"Yo soy Lad Cobra ctm", fue una de sus frases más reconocidas, tanto que se hizo viral en el ambiente, para luego pasar a ser parte de los circuitos gamers y más adelante, de la cultura popular de internet.

En esos años, el comediante Benito Espinosa realizó una parodia llamada Lad Boa, con quien incluso tuvo un crossover que fue bastante exitoso, mientras el propio Morales comenzó a ser parte de varios eventos de animé tanto en Concepción como en Santiago.

Otro evento que se viralizó fue una famosa pelea con un polémico youtuber conocido como Huevito Rey, a quien acusó de ser instigador de bullying, entre otros epítetos, y que finalmente llevó a un combate animado por Junior Playboy, que no duró más de cinco minutos.

Muchos seguidores describen a Lad Cobra como un gamer apasionado y un amante de los animales. Tanto que en sus videos hacía un llamado a cuidar a los perritos abandonados, amenazaba a quienes eran acusados de femicidas (todo en tono de broma, pero con cierta crítica social) y hablaba en contra de la delincuencia.

Lad Cobra: Su amistad y rivalidad con Leo Rey

Pero sin duda, este youtuber tuvo varios encuentros en el ambiente, y uno de ellos fue Leo Rey. El exvocalista de La Noche comenzó a hacerse un nombre en el círculo gamer debido a sus habilidades en "Mortal Kombat II", por lo que desarrolló una mediática rivalidad con Lad Cobra.

Varias veces se juntaron en eventos a competir en distintos juegos de pelea, donde el cantante triunfó en algunas de éstas, pero siempre existió la dinámica de la competencia.

Fue precisamente Leo Rey quien en entrevista con Radio BíoBío se refirió al deceso del youtuber: "Lad Cobra era un personaje muy característico de YouTube con sus referencias y sus cosas. Para nosotros, los ñoños, los buenos para los videojuegos, es imposible que se pueda morir alguien así, porque es un tremendo personaje".

Aquí te mostramos unos de los enfrentamientos de Leo Rey vs Lad Cobra

 Jean Philippe Cretton habla en "#Relaja2" de sus momentos más difíciles en Canal 13

Tags

Lo Último

Más de Tiempox