Redes

"Caminando al futuro": César Campos, Hugo Valencia, Andrés Caniulef y más famosos asistieron a la Marcha del Orgullo 2022

Otras figuras se sumaron con algunos mensajes en redes sociales.

Este sábado tuvo lugar la multitudinaria Marcha del Orgullo en Plaza Italia, que contó con cientos de personas y la presencia de algunas autoridades. En ese contexto, varios rostros que asistieron dieron cuenta de su participación, siendo el caso de Andrés Caniulef, Matías Vera, Hugo Valencia y César Campos. Por su parte, Jordi Castell, Nacho Gutiérrez y Pancho Saavedra se sumaron a este día con potentes mensajes.

Andrés Caniulef compartió en su perfil de Instagram varias postales de su asistencia al evento. "Feliz de compartir y celebrar. Caminando al futuro, empujando el presente", escribió en sus redes.

El periodista de "Aquí somos todos", Matías Vera también fue parte y escribió: "Hoy fui a la Marcha del Orgullo porque soy homosexual y no me avergüenza. Sí, no lo he dicho acá porque me opongo rotundamente a eso de 'salir del closet'. Uno no debería hacerlo. No tendría que haber necesidad de contar qué le gusta a uno… La gente heterosexual no anda por la vida diciendo: 'mamá, papá: soy hetero'. Dejemos de salir del closet. Vivamos. Sintamos. Seamos", reflexionó.

"No, con este post 'no estoy saliendo del closet', con este mensaje estoy diciendo: hoy fui con mi mamá a la marcha y fue increíble. Eso. Tan simple. Tan real. Tan honesto. Hoy ser gay o algo así no debe ser tema. Viva y deje vivir", agregó Matías Vera.

Hugo Valencia fue otro rostro de televisión en asistir a la manifestación, quien subió una selfie en medio del encuentro. "Orgulloso. Me costó, me costó mucho, pero acá estoy... Feliz, sin miedo y con ganas de decirle a muchos ¡se puede!, se puede y todo estará mejor, porque somos una comunidad que, a pesar de todo lo malo, estamos ahí para defenderte y defendernos… Feliz", compartió.

En tanto, César Campos escribió una potente reflexión en este día, la que acompañó con algunas fotos de su paso por la marcha sosteniendo una bandera con la consigna del Apruebo.

"De todos los años que había asistido a las Marcha del Orgullo, creo que nunca había visto tantas personas reunidas. 
Miles de diversidades caminando por la Alameda exigiendo las más distintas demandas que van desde la plena igualdad de derechos hasta exigir no más asesinatos por odio
", escribió.

"Entender que no somos uniformes, sino que en la diferencia esta la riqueza es una tremenda oportunidad de crecimiento personal y como sociedad", agregó el panelista de "Más Vivi que nunca".

Por su parte, Jordi Castell compartió una imagen de la bandera de la Diversidad y agregó: "Se han logrado tantas cosas buenas. Hay un avance que emociona al ver cómo aceptan y se convive con la diferencia de género. Pero falta un largo camino y por eso, con alegría, respeto y orgullo hoy se marcha".

En tanto, Nacho Gutiérrez se sumó a la fecha con unas palabras junto a su esposo, Rodrigo, quienes recientemente se casaron gracias a la ley de matrimonio igualitario.

"¿Por qué debemos celebrar? Infinitas razones. Sobre todo porque hoy tantos podemos amar en paz y no somos perseguidos por temores y, además, por quiénes fundan esos miedos. Y sí, debemos celebrar que cada día más personas podamos amar en libertad y hoy nosotros como familia. ¡Celebremos para seguir avanzando!", compartió.

Otro rostro televisivo que no se quedó sin dar su opinión fue Pancho Saavedra, quien publicó un breve pero directo mensaje en medio de la celebración del Orgullo.

"Amor es Amor, el que piense algo distinto deje de seguir esta cuenta, por que no tenemos nada que conversar ni compartir", expuso.

Mira a Jean Philippe Cretton en "#Relaja2", el programa online de TiempoX. Acá puedes ver el capítulo completo

Te puede interesar: María José Quintanilla y un nuevo miembro de su familia

Tags

Lo Último

Más de Tiempox