Redes

"Rogándole a Dios no sentir que me gustaran los hombres": El desgarrador recuerdo de Pancho Saavedra en su adolescencia

El animador confesó que vivió una adolescencia "muy castigadora", pues en el colegio donde estudió todo "era sobre la base de la culpa".

Pancho Saavedra abrió su corazón en una entrevista, hablando de la llegada de su pequeña hija, Laura, de su matrimonio con Jorge Uribe, y también de un difícil periodo que vivió en su vida.

En conversación con Revista Velvet, el animador de "Lugares que hablan" recordó cómo fue que le contó a su padre sobre su orientación sexual. A raíz de esto, le consultaron cómo fue su adolescencia. 

"Yo viví una adolescencia muy castigadora porque estudiaba en el Instituto San Martín de Curicó, de los Hermanos Maristas. Todo era sobre la base de la culpa. Me acuerdo haber ido una vez a la capilla del colegio, a los catorce años, rogándole a Dios no sentir que me gustaran los hombres", relató Pancho Saavedra.

El comunicador explicó que a la primera persona que le contó fue a su madre. "Ella me dijo que había llorado un día entero, pero que al despertarse a la mañana siguiente se había dado cuenta de que yo seguía siendo el mismo. Esa fue la misma frase que cinco años después le repetía mi papa´", narró.

Pancho Saavedra recordó cómo le contó a su padre sobre su compromiso con Jorge Uribe

El animador, además, recordó el momento cuando le contó a su padre sobre su compromiso. "A mi papá le conté que era gay el mismo año que firmé el Acuerdo de Unión Civil, yo estaba comprometido y mi papá no sabía. En realidad, él lo sabía, pero no quería asumirlo y ese mismo día le dije, 'papá, soy gay y me voy a casar. Si te va a dar el infarto que te dé doble de una'", rememoró.

Pancho Saavedra contó que su progenitor se quedó mirándolo y se le cayó una lágrima. "Ahí le dije que por favor parara, porque yo era el mismo que hacia cinco minutos atrás. Lo primero que me preguntó es si alguien había abusado de mí. Y no lo culpo por eso, porque es de una generación distinta, por eso tampoco culpo a muchas personas que en su ignorancia juzgan".

"Tampoco nos olvidemos que estuvimos 17 años en una dictadura y las mentes eran otras. Después me preguntó dónde me iba a casar y le dije que en Curicó y me respondió que 'qué iba a decir la gente'. De hecho, sé que ahora se arrepiente de no haber invitado a dos amigos suyos… Hoy es el hombre más orgulloso de su hijo y de las decisiones que he tomado. Adora a su yerno y es el abuelo más chocho que pueda existir", cerró.

Te puede interesar: Fernando Godoy recibió tiernos mensajes de varios actores, por su cumpleaños 

Así fue la despedida al aire de Fernando Paulsen de Radio La Clave

Tags

Lo Último

Más de Tiempox