Hace mucho tiempo que Óscar Garcés, exparticipante de realitys como "Pelotón" y "Protagonistas de la Fama", está alejado de las cámaras y de la contingencia nacional. Este miércoles, el actor quiso salir del anonimato para hablar públicamente sobre la depresión y el asperger que padece hace un tiempo.
"Estos días me he encontrado con muchas preguntas sobre la depresión en mi bandeja de mensajes. He tratado de responder a todas y todos. La pregunta más recurrente es: '¿Cómo se sale de esto?'. Hasta el día de hoy, y después de casi diez años viviendo con esta enfermedad, sólo les hago ver que hay días buenos y otros no tanto", comenzó relatando en su Instagram.
El artista recomendó a sus seguidores y grupos cercanos que "lo más importante es reconocer que uno está enfermo y debe ir al doctor, en este caso al psicólogo".
"Yo lo tengo más menos controlado y aprendí que refugiarme en mi núcleo familiar y acudir a un profesional, es el primer paso para poder ir avanzando. Es una larguísima batalla. Hay días en que la cama y la soledad son tus únicos amigos, pero no se quedan ahí, no lo son", señaló el exparticipante de varios realitys.
La otra enfermedad que padece Óscar Garcés
Óscar Garcés también confesó que sufre de asperger, aunque no precisó desde cuándo. "Lo llevo bien. Logro subirme día a día a los escenarios, todo gracias a mi trabajo, mis colegas y al gran grupo humano con cual trabajo, quienes respetan y entienden ciertas actitudes", comentó.
Gracias a reconocer su enfermedad mental, el artista ha podido desarrollar "las armas para defenderme de esos fantasmas que al principio no me dejaban avanzar y menos trabajar".
"La verdad es que a la pregunta que más me hacen, lamentablemente no tengo respuesta. Sólo mi experiencia y que siendo paciente y riguroso en todo orden de cosas, esos días menos buenos, van disminuyendo", cerró Óscar Garcés.
Lee acá el emotivo testimonio de Óscar Garcés revelando que padece depresión
