José Vivanco es un decorador chileno con experiencia en el área de Vitrinismo y Visual Merchandising, este está enfocado en rentabilizar diferentes espacios mediante herramientas estratégicas, como exhibiciones atractivas, con el fin de promover la venta de ciertos productos.
Se enfocó en el mundo de la decoración tras ser becado por Andrés Alsina, destacado diseñador y escritor chileno que actualmente vive en París, dando comienzo así a su vida como decorador.
Quién es José Vivanco, destacado decorador chileno
Con estudios en Whitaker International y cursos en Londres, José Vivanco se ha caracterizado por implementar el concepto de "la compra eficiente" e "interiorismo para todos".
Es dueño de su propia empresa "José Vivanco Decoraciones", en donde se dedica a dar soluciones sobre interiorismo y decoración caracterizados por tener una solución para cada cliente, según sus necesidades y presupuesto. Espacios residenciales, corporativos y comerciales son parte de la amplia experiencia del decorador.
"Desde chico me gustó el mundo de la decoración, mi mamá dejó que pintara las paredes de la casa, que cambiara los muebles de ubicación", mencionó José Vivanco al Diario Financiero.
"Me especialicé en Londres, donde estudié un concepto que en Chile no existía sobre Low Cost Decoration, que apunta a democratizar el diseño porque busca cómo hacer especial un lugar con precios igual de espectaculares. Que cualquier persona pueda decorar su casa con buenos datos y sin grandes inversiones", agregó.
Es por este motivo que en el 2018 José Vivanco participó en Casa FOA, en donde realizó una Tiny House. "Este proyecto consistió en habilitar una casa completa en 15 m2. Fue tanto el boom, que salimos publicados en todos los medios nacionales, en la revista En Decor de España, Nueva Zelandia, Estados Unidos, Brasil, Argentina. Fue ahí que me hice conocido", explicó a la revista Pelle Home.
La propuesta de José Vivanco
En su cuenta de Instagram, el decorador brinda diferentes consejos a sus seguidores sobre cómo decorar sus espacios e incluso, responde dudas a través de la misma red social.
"Mi propuesta es que en Chile todos podamos tener acceso a tener un espacio espectacular sin una gran inversión", explicó José Vivanco a la revista Pelle Home.
"Creo que más que ser un buen decorador, uno tiene que ser empático y saber ponerse en los zapatos del cliente. Para mí cada proyecto es como un hijo y me da pena soltarlo. Pienso que un buen decorador es el que por sus venas vibra decoración y para mí esto es pasión", agregó.