Redes

Quién es Francisca Alegría, directora y futura esposa de Fernanda Urrejola

Su última película se estrenó en el "Festival de Sundance".

Francisca Alegría es una guionista y directora chilena, radicada en Los Ángeles, Estados Unidos, pareja de la actriz Fernanda Urrejola. Actualmente la directora está desarrollando la adaptación televisiva de "La Casa de los Espíritus" de la autora chilena Isabel Allende, que tendrá como protagonista a Eva Longoria.

"Es un honor adaptar 'La casa de los espíritus' de Isabel Allende. Soy una devota admiradora de su obra y de ella como artista, y esta novela es una pieza tan fundamental de la cultura latinoamericana", comentó Francisca Alegría a Deadline.

"Isabel se adelantó a su tiempo, al igual que las protagonistas femeninas de la historia, y siento que hoy, 40 años después, podemos entender e integrar los hilos profundamente complejos de su poderoso linaje", agregó la prometida de Fernanda Urrejola.

¿Quién es Francisca Alegría?

Francisca Alegría estudió Dirección Audiovisual en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Más tarde obtuvo una maestría en Bellas Artes en guión y dirección de la Universidad de Columbia de Nueva York.

En el 2017 con su corto "Y todo el cielo cupo en el ojo de la vaca muerta", protagonizado por los actores chilenos Shenda Román, Gregory Cohen, Luis Dubbó y Catalina Saavedra, obtuvo el premio del jurado a mejor cortometraje por el prestigioso Festival Sundance.

El 23 de enero de este año su nueva película "La vaca que cantó una canción hacia el futuro", tuvo su premier mundial en el Festival Sundance, donde Kino Lorber adquirió los derechos de distribución en Estados Unidos y Canadá. El largometraje está protagonizado por Leonor Varela, Mía Maestro, Alfredo Castro, Marcial Tagley Luis Dubbó.

El amor entre Francisca Alegría y Fernanda Urrejola

En abril del 2020 la actriz Fernanda Urrejola hizo pública su relación romántica con Francisca Alegría al publicar en su cuenta de Instagram una fotografía de ambas en blanco y negro con una significativa descripción.

"Gracias porque me recordaste que el amor no responde a ninguna forma, si no que a todas juntas. Gracias por recordarme que nada es imposible y porque me hiciste quebrar todas mis ideas preestablecidas. Gracias porque nunca me había sentido tan libre estando con alguien. Gracias por cambiar mi vida", escribió la actriz en su red social.

Desde entonces, ambas han compartido más fotos de su romance y de los éxitos de cada una. Incluso, el año pasado revelaron al programa "De tú a tú"conducido por Martín Cárcamo, que están comprometidas.

Te podría interesar: Leandro Martínez detalla la sorprendente manera en que logró entrar a “Rojo”

María Alberó, Iván Zamorano y su hija, Mía, se lucen con elegantes outfit en un matrimonio en Italia

Tags

Lo Último

Más de Tiempox