Redes

"Puedes votar como quieras, pero no confundir ni faltar a la verdad": Alfredo Castro y Mariana Loyola critican a Pablo Díaz por sus razones para votar rechazo

Mariana Loyola y Alfredo Castro refutaron los argumentos que entregó Pablo Díaz para inclinarse por el rechazo y lo acusaron de faltar a la verdad.

Recientemente el actor Pablo Díaz, compartió en sus redes sociales un video donde expone sus razones para inclinarse por la opción del Rechazo, de cara al plebiscito constitucional de salida que se llevará a cabo el cuatro de septiembre. En cosa de horas, la publicación del actor fue rebatida por dos de sus colegas; Mariana Loyola y Alfredo Castro, quienes lo acusaron de faltar a la verdad.

De esta manera en el breve video del actor que dio vida a Antonio Mercader en la telenovela "Machos", este reconoce que votó apruebo en la votación pasada y destaca algunos aspectos del borrador como es la definición de Chile como un Estado social democrático, la paridad y el reconocimiento de los pueblos originarios.

Sin embargo, en el video Pablo Díaz sostiene que la propuesta contiene ideas que define como "peligrosas" y en este aspecto se muestra contrario a la disolución del Senado, "la eliminación de contrapesos en la política y el los escaños reservados" que a su juicio le "otorgarían más valor a los votos de unos por sobre otros" y además sostiene que no se trata de una votación entre izquierda y derecha.

La respuesta de Mariana Loyola y Alfredo Castro a Pablo Díaz

Tras la publicación del video, las reacciones y comentarios no se hicieron esperar. Uno de ellos provino del destacado actor Alfredo Castro, quien refutó las palabras de su colega expresando: "Si es una elección entre una derecha que ha empantanado este país durante 40 años. ¡Todo lo que temes es falso! ¡Mientes!".

Asimismo, su otrora compañera de elenco en "Machos", Mariana Loyola, también se tomó unos momentos para responder el video de Pablo Díaz.

De esta manera la actriz de "Rara", quien toma partido por el Apruebo, comentó en la publicación, criticando a su colega: "Faltas a la verdad Pablo. No es cierto que la propuesta constitucional señale el término del Poder Judicial, no señala que hay más valor en unos votos u otros por los escaños reservados. ¿Por qué hablan de paz? ¿Crees que el rechazo traerá paz a este país?"

Tras esto Mariana Loyola continuó argumentando: "Ésta es una elección que sí va a permitir por fin que avancemos en un Estado social y de derecho, como nunca la derecha lo ha permitido en estos 40 años. ¿Por qué sí lo harían ahora? ¿A qué le temen? Con esta propuesta será muchísimo más claro y directo acceder a los cambios que este país tanto necesita, que la gente que tiene menos, tanto necesita".

Finalmente la actriz cerró expresando: "Creo que puedes votar como quieras, pero no confundir ni faltar a la verdad. Hablas que esta propuesta es peligrosa y que te la vas a jugar como nunca, que no bajarás los brazos. ¿Por qué nunca lo hiciste antes?"

"¿Por qué no señalas también. que esta propuesta además está siendo aplaudida por muchos expertos y por las sociedades más modernas y progresistas, por ser paritaria, proteger el medio ambiente, la infancia, a las mujeres y tanto más. ¿Por qué justamente la gente de derecha y ultraderecha está tan desesperada y mienten y mienten sin tapujos?", agregó.

Finalmente, Mariana Loyola señaló creer que "esta elección es entre la gente que está MUY cómoda como está y quienes queremos cambios para hacer de éste un país más democrático, igualitario, amable y justo. Saludos".

Mira acá las respuestas de Mariana Loyola y Alfredo Castro

Te podría interesar: RELAJA2 Betsy Camino Revela La Envidia Que Sufrió En Su Llegada A Morandé Con Compañía

Tags

Lo Último

Más de Tiempox