Matías del Río

Matías del Río dejaría "Estado Nacional" tras polémica semana y lluvia de críticas en su contra

El periodista de TVN no viviría sus mejores días y estaría dejando la conducción del programa político tras una compleja semana.
domingo, 31 de julio de 2022 · 08:51

Matías del Río no vive los mejores momentos en TVN. El periodista de la señal pública acostumbra a ser duramente criticado en redes sociales y, durante las últimas horas, se habría tomado la decisión de sacar el profesional del programa político de la estación pública "Estado Nacional".

Según confirmó El Mercurio en la edición de este domingo, el ex "Tolerancia 0" no seguiría más a cargo del espacio de conversación de la contingencia en medio de una turbulenta semana que apuntaban a una falta de imparcialidad por parte del programa.

Todo comenzó cuando una de las integrantes del directorio de TVN, Nivia Palma, lanzó un duro comentario en su cuenta de Twitter por los cuatro invitados que tuvo "Estado Nacional" con inclinación hacia el Rechazo y solo dos por el Apruebo, causando su molestia por la conformación del panel.

"No comprendo ni comparto la decisión de 'Estado Nacional' (de) TVN de tener 4 representantes del Rechazo y 2 del Apruebo en su panel", fue parte de la crítica que lanzó la exministra de Michelle Bachelet.

Por otro lado, no todo quedó acá, ya que el exconvencional Daniel Stingo también tuvo fuertes palabras hacia el programa de TVN, asegurando falta de pluralidad en el último capítulo por la composición del panel de debate, llamando al Gobierno de turno a hacer algo al respecto.

"Yo creo que este gobierno peca de no intervenir más en TVN en este tipo de cosas", comenzó el abogado durante su exposición en "La Voz de los que Sobran", agregando que "el gobierno puede hacer algo más para compensar o equilibrar los paneles, los programas, etc".

Finalmente, el exconvencional cerró con una particular reflexión al opinar que "Constanza Santa María y Matías del Río son de derecha, y no de una derecha moderada".

La decisión que habría tomado TVN con Matías Del Río en "Estado Nacional"

Debido a estos antecedentes, según informó el medio de comunicación de circulación nacional, es que TVN habría decido sacar a Matías del Río de la conducción del programa político para "protegerlo".

En esa lógica, el periódico asegura que el periodista solo se quedaría con el espacio "Vía Pública" de la señal de cable, dando por descartado su presencia en el espacio de debate pese a que aún el canal no lo ha comunicado públicamente.

6 departamentos y un lujoso salón de belleza: Betsy Camino habla cómo ha logrado sus importantes inversiones en Chile en "#Relaja2" de TiempoX