Redes

"Verdad que declararon abiertamente por el apruebo": Marcela Vacarezza disparó contra Colegio de Periodistas por falta de apoyo a Matías del Río

La sicóloga usó sus redes sociales tras enterarse que el periodista no seguirá en "Estado Nacional".

Este domingo, se supo que el periodista Matías del Río dejaría "Estado Nacional", producto que TVN buscaría cuidarlo luego de las críticas que ha recibido durante la última semana, algo que a Marcela Vacarezza no le pareció para nada y disparó no solo contra esta decisión, sino que también contra el Colegio de Periodistas.

La sicóloga usó su cuenta de Twitter para disparar en contra del gremio producto de su "silencio" respecto al tema: "¿El colegio de periodistas ya dijo algo acerca que TVN sacara a Matías del Río de "Estado Nacional" para 'protegerlo'?".

"Ah verdad que declararon abiertamente por el apruebo", agregó Marcela Vacarezza en su publicación, recibiendo comentarios divididos entre los que aplaudieron sus dichos y quienes criticaron tanto su defensa como el comportamiento del conductor del espacio del canal público, recordando su entrevista a Gabriel Boric.

Revisa el tweet de Marcela Vacarezza en apoyo a Matías del Río

¿Qué pasó con Matías del Río y “Estado Nacional”?

Según confirmó El Mercurio en la edición de este domingo, Matías del Río no seguiría más a cargo del espacio de conversación de la contingencia en medio de una turbulenta semana que apuntaban a una falta de imparcialidad por parte del programa.

Todo comenzó cuando una de las integrantes del directorio de TVN, Nivia Palma, lanzó un duro comentario en su cuenta de Twitter por los cuatro invitados que tuvo "Estado Nacional" con inclinación hacia el Rechazo y solo dos por el Apruebo, causando su molestia por la conformación del panel.

"No comprendo ni comparto la decisión de 'Estado Nacional' (de) TVN de tener 4 representantes del Rechazo y 2 del Apruebo en su panel", fue parte de la crítica que lanzó la exministra de Michelle Bachelet.

Debido a estos antecedentes, según informó el medio de comunicación de circulación nacional, es que TVN habría decido sacar a Matías del Río de la conducción del programa político para "protegerlo".

Betsy Camino revela en “#Relaja2” de la envidia que sufrió en su llegada a “Morandé con Compañía”

Tags

Lo Último

Más de Tiempox