Redes

Alejandra Valle deja privada su cuenta de Twitter tras polémica en Valparaíso: Contradice dictamen de Contraloría

La también concejala por Ñuñoa se 'autocanceló' en Twitter y luego cambió la configuración de su cuenta.

La periodista Alejandra Valle ha sido blanco de críticas durante la jornada de este domingo, esto debido a su nula acción frente a la criticada performance que incluyó una bandera chilena que se llevó a cabo en medio de una extensa actividad de campaña de  Apruebo Transformar en Valparaíso.

Luego de que se diera a conocer parte del show realizado por parte del colectivo "Las Indetectables" desde la organización del evento y los diversos actores que conforman la campaña del Apruebo, condenaron fuertemente lo ocurrido, señalando que no representa el sentido de la campaña.

Asimismo, desde el Ejecutivo también criticaron lo ocurrido y  según dio a conocer la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo en su cuenta de Twitter, interpusieron una querella ante la Fiscalía los hechos ocurridos la noche del sábado en el marco de la performance durante un evento del Apruebo Valparaíso.

Las críticas a Alejandra Valle

La periodista Alejandra Valle quien oficiaba como animadora, fue criticada por no condenar el hecho en el momento, sino que en su lugar, esta tomó el micrófono  para señalar: "Ustedes saben que estamos transmitiendo en vivo por "La Voz de los que Sobran" y se volvieron locos los bots del Rechazo. Mandémosle un saludo por el show de 'Las Indetectables'", todo esto mientras las aludidas agregaron que su performance buscaba desatar polémica.

Esta mañana y con la polémica desatada, Alejandra Valle, recurrió a su cuenta de Twitter para señalar: "Siento vergüenza y pena. El acto en Valpo fue hermoso en un 98%. 3 mil personas cantando con Quilapayún y Redolés con esperanza en el Apruebo y el futuro que nos abre. Sobre mi papel, podría contar muchas cosas, pero no me justificaré: me bajé hoy de La Cisterna y me autocancelo"  y adjuntó un comunicado emitido desde la organización del evento.

Tras esto, la actual concejala por la comuna de Ñuñoa optó por cambiar la configuración de su cuenta de Twitter, pasando esta a privada.

¿Qué dice la Contraloría General de la República?

Lo anterior se contradice el dictamen de la Contraloría General de la República, N°6.696, de 2020, "puntualizó que, si la autoridad utiliza su cuenta personal para entregar información antes que la cuenta institucional o cuando la información obtenida en ejercicio del cargo es proporcionada únicamente a través de la cuenta privada, ella debe someterse a las mismas reglas de apertura -no discriminación, transparencia y publicidad- que la cuenta del órgano público, encontrándose, en consecuencia, impedido el bloqueo de usuarios".

"Lo anterior, agrega este último dictamen, toda vez que, en esos eventos, por propia voluntad de la autoridad, esta transforma su cuenta personal en una vía de comunicación pública de la información del ministerio, subsecretaría, servicio o municipalidad", agrega este artículo.

Te podría interesar: "RELAJA2" Andrés Caniulef habla de su buen momento personal y laboral tras superar su adicción a las drogas

"RELAJA2" Andrés Caniulef recuerda sus primeros pasos en el periodismo en Canal 13

Tags

Lo Último

Más de Tiempox