Redes

"Fue la inspiración": 31 Minutos revela la verdad sobre su personaje llamado Exequiel Tapia

La agrupación entregó un sentido mensaje para despedir al recordado actor de "Cerro Alegre", quien falleció este 30 de agosto.

A un día de la muerte de Exequiel Tapia, recordado actor de "Cerro Alegre", 31 Minutos compartió un sentido mensaje por la partida del actor, de quien se inspiraron para crear el personaje del mimo Exequiel.

A través de la cuenta oficial de Facebook, la agrupación compartió una fotografía del profesional que participó en el programa "El cuerpo no miente", para brindarle un último adiós, revelando, además, la verdad detrás del personaje que recordaba al actor.

"Lamentamos profundamente la reciente partida del actor chileno Exequiel Tapia Grüzmacher. Su nombre y talento en el área no-verbal fue la inspiración para nuestro personaje del mimo Exequiel".

"Mandamos nuestras sentidas condolencias a la familia y amigos", cerró 31 Minutos en el comunicado.

La repentina muerte de Exequiel Tapia

El pasado martes 30 de agosto de 2022, el mundo del espectáculo enlutó luego que se comunicara la muerte de Exequiel Tapia, información que fue confirmada por la cuenta de Instagram de Chileactores.

"Lamentamos profundamente la partida de nuestro socio, el actor Exequiel Tapia Grüzmacher. Pronto informaremos sobre su velorio y funeral. Un abrazo enorme y cariñoso a toda su familia y cercanos en este triste momento", escribió en su red social la Corporación de actores y actrices de Chile.

Blanca Lewin fue una de las primeras en reaccionar al fallecimiento del actor, expresando en Instagram: "Estoy muy triste por tu partida. Contigo se va un conocimiento único, tan importante y necesario, que siento que los medios no fueron capaces de valorar en su justa medida". 

"Para mí no es posible entender lo incomprensible. Quisiera abrazar a tu pequeña hija. Quizás en el futuro, cuando sea grande, me la encuentre y pueda contarle nuestras aventuras", agregó.

Exequiel Tapia era un actor nacional que trabajó en la reconocida teleserie del 1999 de Canal 13 "Cerro Alegre", donde interpretó a Milton Valderrama. En 1998 actuó en "Marparaíso" y en 2001 en "Corazón Pirata". También, el artista fue socio director de Noverbal, empresa dedicada a la comunicación.

Según señala la Universidad Andrés Bello, además de ser Licenciado en Actuación en las Universidad Bolivariana y egresado de la Academia de Actuación de Fernando González Mardones, el chileno también contaba con un diplomado en Coreografía Vocal de la Universidad Mayor.

Solía realizar clases de expresión oral en distintas facultades universitarias, empresas privadas e instituciones públicas como FOSIS, Servicio de Impuestos Internos y la Secretaría General de Gobierno en el 2007.

Revisa el especial mensaje de despedida de 31 Minutos a Exequiel Tapia

https://www.facebook.com/31minutosoficial/posts/606348310860759

Mira acá el video del mimo Exequiel Tapia y los Tapia en 31 Minutos

Te puede interesar: Andrés Caniulef revela la especial ayuda que le brindó Pedro Engel en "#Relaja2" de TiempoX

Tags

Lo Último

Más de Tiempox