José Miguel Viñuela lanzó un duro descargo a días del polémico show de Las Indetectables, quienes ocuparon la bandera chilena en una performance de connotación sexual en el cierre de campaña del Apruebo.
Todo se dio en el nuevo episodio de "Desde mi cocina con la Nené", donde María Vilches partió realizando un fuerte descargo relacionado a la vestimenta típica de Fiestas Patrias.
"Esto es un pataleo, quiero hablarles a los establecimientos educacionales de mi querido Chile, dejemos de llamar disfraz a la vestimenta de huaso", partió la "Nené".
José Miguel Viñuela y los presentes la ovacionaron y la mujer siguió con su reflexión relacionado a los retoños del animador: "No puede ser que llegue una comunicación a esta casa del colegio y diga 'fulano de tal, tiene que venir disfrazado mañana'. Eso no lo soporto ¡No es un disfraz! ¡Respeto por nuestro traje y vestimenta de huaso!".
Tras este comentario, José Miguel Viñuela se tomó la licencia de compartir un sentido mensaje respecto a los emblemas nacionales.
José Miguel Viñuela alza la voz y pide respeto por la bandera
"¡Ahora voy a hablar!", expresó el animador, asegurando con suma seriedad que "nuestros símbolos patrios son intocables".
"Esto va más allá... No me voy a meter en política, porque no me interesa la política, porque salí asqueado de la política, pero la bandera chilena, nuestras fiestas patrias, nuestros símbolos patrios tenemos que vivirlo con orgullo y mantenerlo hasta el fin", destacó José Miguel Viñuela, haciendo claro énfasis a la polémica de "Las Indetectables".
"¡Vestirnos de huaso, no disfrazarnos de huaso y lucir con orgullo, en cada hogar de los chilenos, nuestra bandera", cerró.