Mega

Día negro en Mega: ola de despidos en el canal afecta a 50 trabajadores

La señal privada, por problemas económicos y merma en los ingresos publicitarios, tomó la difícil decisión de rescindir a medio centenar de profesionales.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 19:02

Un día negro está viviendo Mega y los trabajadores de las instalaciones del canal ubicado en Vicuña Mackenna, esto debido a un masivo despido que afectó a los profesionales de la señal privada durante esta jornada.

Según pudo indagar TiempoX con fuentes al interior de Mega, la estación televisiva tuvo la necesidad de despedir a 50 personas debido a una serie de dificultades en términos económicos que está complicando al medio de comunicación en los últimos meses.

Nuevo despido masivo de trabajadores de Mega

Además, de acuerdo a un comunicado interno al que este medio tuvo acceso, Megamedia lamentó la decisión que tuvo que tomar con el medio centenar de empleados que trabajan hasta el día de hoy en el canal.

En ese sentido, el texto formula que pese a un buen inicio en térwminos de audiencia que vivió los primeros meses del 2022, esto se vino abajo debido a diferentes variables en términos mundiales, entre los que destacaba el aumento del dólar, el proceso inflacionario global y, especialmente, la baja de ingresos en términos de publicidad en la señal privada.

A raíz de esto, el comunicado interno aseguró que este proceso de despido se intentó hacer de la manera más justa posible, es decir, tratando de mermar a todas las áreas del canal lo menos posible y a todo nivel jerárquico.

Finalmente, entre los 50 profesionales y trabajadores que debieron dejar Mega, se encuentra Claudia Salas, lectora de noticia que pasó 11 años en la estación televisiva.

Por otro lado, cabe destacar que en el año 2020, Mega también tuvo que hacer una despido masivo de profesionales, llegando a cerca de 140 personas por problemas económicos debido a las implicancias del Covid-19.

Te podría interesar: Marlen Olivari mostró el divertido paseo que dio por París con Luciano Marocchino y su hijo, Lorenzo

 

 

 

 

6 Departamentos Y Un Lujoso Salón De Belleza: Betsy Camino Habla Cómo Ha Logrado Sus Importantes Inversiones En Chile en "#Relaja2" de TiempoX

 

 

Más de