Redes

"No aceptamos las infundadas acusaciones": TVN recula su decisión y reintegrará Matías del Río a "Estado Nacional"

Luego de la gran polémica mediática que generó la reciente salida del periodista del programa de política, la señal televisiva dio pie atrás y revirtió la decisión.

TVN volvió a alzar la voz por la bullada salida que tuvo Matías del Río del programa "Estado Nacional", algo que ha provocado diversas reacciones tanto en el ámbito político como del medio periodístico, teniendo que dar marcha atrás su decisión.

A causa de esto, y para dejar clara su postura frente a la decisión que tomó la señal pública de alejar al periodista del espacio político, la estación decidió entregar un comunicado para zanjar la polémica.

"La misión pública de TVN se basa en tres principios fundamentales: autonomía, pluralismo y objetividad. En defensa de ellos, lamentamos profundamente el tono del debate que se ha generado por una decisión propia de las atribuciones de la Dirección de Prensa, y rechazamos las expresiones que apuntan a una eventual intervención o presión política", comenzó el texto emitido por TVN al que tuvo acceso TiempoX.

En ese sentido, la entidad televisiva volvió a enfatizar que los parámetros para tomar esta decisión de alejar a Matías del Río no obedeció a "aspectos ni menos a una supuesta censura".

Sin embargo, la TVN sí reconoció algún problema comunicacional de cómo se llevó adelante la noticia: "Reconocemos un error en la forma en que se comunicó la medida".

Defensa de TVN a acusaciones de supuestos "problemas éticos" de Matías del Río y el regreso de este a "Estado Nacional"

No obstante, esto no quedó acá y, luego de las declaraciones que entregó Ethel Pliscoff, presidenta del Tribunal de Ética del Colegio de Periodistas, en "La Voz de los que Sobran", en la cual aseguró que Matías del Río "tiene fallas éticas graves", TVN salió en defensa del periodista.

"Somos enfáticos en asegurar que confiamos plenamente en las capacidades de todos los trabajadores de Televisión Nacional de Chile y no aceptamos las infundadas acusaciones de falta de ética hechas contra el periodista Matías del Río, de quien valoramos su profesionalismo y compromiso con TVN", sale expreso en el comunicado.

Finalmente, para dar por cerrada la polémica, TVN dio marcha atrás a su decisión de sacar a Matías el Río de "Estado Nacional" y decidió variar la forma en que el espacio de política será llevado adelante.

"Por estas razones, y con el fin de evitar cualquier interpretación distinta al espíritu original de la decisión, comunicamos que "Estado Nacional" llevará adelante su nuevo formato con un conductor, rol que ejercerán de manera alternada los días domingo los periodistas Constanza Santa María y Matías del Río, mientras se continúa trabajando en innovaciones para el formato", cerró el comunicado de TVN.

“No lo pasé muy bien”: Yamna Lobos habla de sus inicios en televisión en “Venga conmigo” en "#Relaja2" de TiempoX

Estaban todos muy emocionados: La increíble experiencia de Rafa Araneda, Marcela Vacarezza y sus hijos al nadar con delfines

Tags

Lo Último

Más de Tiempox